Ir al contenido principal

Racing Point necesita volver a los puntos para no perder terreno en el campeonato


Racing Point llega a Austria esperando mejorar lo hecho en Francia. Ambos pilotos coinciden que a pesar de lo corto del circuito no deja de ser técnico.

Lance Stroll: “Correr en Austria es muy divertido. La vuelta es rápida y compacta, y es muy agradable de manejar. Es una pista en la que corrí mucho durante las categorías junior y siempre me resulta muy familiar cuando regresamos. Cuando miras un mapa de circuito, parece ser una vuelta corta y simple, pero la realidad es muy diferente".

"Todas las curvas son un desafío y hay algunas frenadas fuertes en las que tiene que ser muy preciso y tener confianza en los frenos. Si profundizas un poco y pierdes el vértice, realmente dañará tu tiempo de vuelta. Así que el mayor desafío es juntar la vuelta perfecta, aunque solo hay diez curvas".

"Como sede, tiene que ser uno de los lugares más hermosos que visitamos. Está realmente en medio del campo y bastante aislado. La pista sigue el flujo de las colinas y hay algunos cambios de elevación agradables, como los enfoques de las curvas uno y dos".

Sergio Pérez: “Ir a Austria es como correr en la naturaleza. Estás conduciendo un coche de F1 por las colinas y es un lugar tan hermoso. También me gusta la comida austriaca: es una de las mejores del año. Es una pista pequeña y divertida porque es bastante corta con solo unas pocas curvas y la grilla siempre está muy apretada. Cada décima realmente hace una gran diferencia en la posición de calificación".

"He tenido algunos buenos resultados en Austria a lo largo de los años, pero mi recuerdo favorito es la carrera de 2014 en la que hice una primera etapa muy larga y lideré la carrera durante unas cuantas vueltas. Ese fue el primer año que regresamos a Austria y fue un fin de semana muy ocupado con tantos fanáticos. Aunque es una vuelta corta, hay algunas curvas interesantes".

"La mejor sección para mí son las curvas nueve y diez, la última parte de la vuelta, porque son muy rápidos y hay que comprometerse. La pista también es ancha, por lo que es fácil correr a lo ancho. Cuando golpeas el vértice justo, se siente muy satisfactorio".

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: “Austria es una de esas pistas en las que tienes que equilibrar la velocidad máxima con la fuerza descendente. Hay algunas rectas grandes, especialmente el tramo desde la curva uno hacia la dos, pero la mayoría de las curvas tienen una larga duración que nos empuja más a favorecer una configuración de mayor carga aerodinámica".

"Otras cosas a tener en cuenta en Austria incluyen la gran demanda en los frenos y con frecuencia hemos visto autos que se están quedando sin frenos en las últimas vueltas de la carrera. También es una pista donde los errores se castigan con algunos bordillos grandes que pueden hacer un poco de daño. En ese sentido, es una vuelta bastante desafiante para los pilotos, a pesar de que solo hay diez curvas. Es un evento en casa para BWT, la compañía de tecnología del agua líder en Europa, y celebramos nuestra 50ª carrera juntos en Austria".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.