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Pirelli, el gran dolor de cabeza de Ferrari


Algunas personas se quejan de los Pirelli que han batido récords y los del SF90 que aportan poca energía a los neumáticos. Veinticuatro milésimas de segundo. El GP de Francia de 2019 será recordado por el éxito de Lewis Hamilton en Paul Ricard, pero el aspecto más sensacional de la carrera sigue siendo la risa en la vuelta más rápida entre el Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de Hamilton.

¡El alemán ganó el punto adicional con el SF90 en la última vuelta, después de una parada en boxes hecha para montar un nuevo juego de Soft, mientras que en la misma vuelta 53 el inglés con neumáticos duros casi acabados, que habían cubierto 39 vueltas fue 24 milésimas más lento.

¡Sebastian no hizo su mejor vuelta, pero el rendimiento del Mercedes fue devastador! El punto que ganó Seb ha tenido un efecto devastador en los medios de comunicación de Ferrari, hasta el punto de que alguien del muro de Cavallino lamentará la idea de ir a buscar la mejor vuelta. Porque en esa vuelta 53 en Castellet surgió la cruda realidad: Ferrari no puede enviar ni siquiera los neumáticos blandos a la temperatura, cuando hay más de 52 grados en el asfalto.

El SF90 no fue diseñado para estos neumáticos que tienen que durar más que en el pasado, lo que permite a los pilotos arrastrar la carrera completa (si no lo hacen, es porque hay quienes requieren que no lo hagan por dos razones posibles: 1 - ahorro de combustible; 2 - el ritmo debe reducirse para permanecer en la ventana de una sola parada en boxes: mejor ir más lento en la pista, en lugar de parar, el Rojo muestra una excelente eficiencia aerodinámica en el año en que, con la las nuevas reglas aerodinámicas pagan para tener más empuje vertical.

La culpa de todo esto se atribuye puntualmente a los neumáticos Pirelli: la acusación que se presenta a la Casa de Milán es haber fabricado los neumáticos para el Mercedes, adoptando para toda la temporada la banda de rodaje reducida en 0,4 mm que tantas controversias habían generado el año pasado. Pero un fanático de Cavallino puede decir esto, no aquellos que viven en el paddock porque sabe muy bien que estas portadas son el resultado de una carta de intención escrita por los equipos, por el promotor (Liberty Media) y por el legislador (FIA):

"Llegamos a la octava carrera de la temporada", dijo Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport, "y puedo decir cuáles son los objetivos expresados ​​en la carta: eliminar la ampolla, reducir el exceso de granos, mover los compuestos y ampliar el rango de trabajo. Ciertamente, hemos logrado los primeros tres items, mientras que el rango de trabajo es una prioridad para el próximo año, aunque la ventana de uso es aún mayor que la del año pasado".

A juzgar por las notables 24 milésimas de segundo, uno piensa que Ferrari no interpretó de la mejor manera cómo explotar el potencial de los neumáticos: el Rojo no pone suficiente energía en los neumáticos, lo que logran fácilmente las flechas plateadas y también McLaren.
En Maranello, están convencidos de que el SF90 solo tiene una falta de carga aerodinámica, mientras que algunos creen que Ferrari está condenado a llevarlos a las pendientes con curvas lentas porque la suspensión delantera es demasiado conservadora, por lo que incluso el agarre mecánico es inadecuado.

El W10 permitió compensar el triángulo superior de la suspensión delantera, un deber de la casa, agregó este año un soporte que cambia el punto de apoyo del puntal que permite bajar el eje delantero cuando se activa la dirección.
La solución de la máquina del Cavallino, por otro lado, es tradicional y, quizás, inadecuada para estos neumáticos. Después de todo, McLaren está subiendo la pendiente, está cuarto en los Constructores, porque en Woking pasaron tiempo y recursos después de las pruebas de invierno, obteniendo resultados positivos.

En el nivel de rendimiento, es correcto registrar que al calificar la trayectoria en Castellet cayó 1 "710, mientras que para volver a la vuelta más rápida en la carrera, el tiempo en un año cayó 1" 485. Los resultados han mejorado mucho más allá de los pronósticos, pero aquellos que trabajan mejor se benefician de ellos. En una pista como Spielberg que, al menos en el papel, debería ser más favorable para el auto Rojo, Ferrari traerá otras noticias que se agregarán al paquete visto en Francia: ¿servirán para acercar el W10?.

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