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Pirelli con una elección más conservadora que en 2018


El circuito ha sido reasfaltado desde el año pasado, con casi todas las curvas, aproximadamente un tercio de la vuelta, con asfalto nuevo. Esta es una especificación similar al asfalto existente, que debería proporcionar una superficie consistente en el transcurso de toda la vuelta.

El asfalto es bastante suave, lo que significa que la degradación de los neumáticos es generalmente baja. Sin embargo, el clima cálido esperado en esta época del año en el sur de Francia podría llevar a una degradación térmica.
El circuito Paul Ricard tiene mucho más que ver con las fuerzas laterales que con la tracción y el frenado.

Esto debería hacer que sea más fácil encontrar el equilibrio adecuado entre la temperatura de los neumáticos delanteros y traseros, aunque la larga recta Mistral de 1,8 kilómetros (intersectada por una chicane) puede enfriar los neumáticos delanteros, y hay algunas zonas de frenado pesadas.
La curva 13 en Paul Ricard tiene la segunda demanda de energía continua más alta del año, después de la curva 1 en China.

La estrategia ganadora del año pasado fue de una sola parada, utilizada por la mayoría de los competidores. La estrategia en 2018 estuvo influenciada por un coche de seguridad temprano, que salió después de la primera vuelta durante cinco vueltas. Con un total de 5,8 kilómetros, esta es una de las vueltas más largas del año, con una serie de oportunidades de adelantamiento.

Mario Isola: “Nuestra elección de neumáticos para este fin de semana es ligeramente más conservadora que los neumáticos blandos, supersoft y ultrasoft que trajimos a Francia el año pasado, ya que el supersoft ya no forma parte de la gama 2019. En consecuencia, los conductores deben poder presionar fuerte desde el principio hasta el final de cada período".

"Junto con Barcelona y Silverstone, usamos los neumáticos de calibre más delgado en Francia el año pasado, por lo que podemos hacer una comparación directa sobre cómo han evolucionado los coches desde 2018. Aunque una gran parte del circuito ha sido asfaltado, no debería hacer mucha diferencia a las características de la pista. Dado que esta es la segunda vez en el circuito, los equipos aún no tienen un complemento completo de datos, por lo que veremos mucho aprendizaje. Ya hemos utilizado a Paul Ricard para las pruebas de este año, pero eso se ha realizado en una configuración separada mucho más corta en lugar del circuito del gran premio completo”.

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