Ir al contenido principal

Ocon y una nueva oportunidad, Renault estaría interesado en tener un piloto francés en 2020


Renault para 2020 desearía un piloto francés: Esteban sería la primera opción, aunque Toto aún no haya olvidado que Cyril Abiteboul, se saltó el acuerdo ya hecho para posibilitar la llegada de Daniel Ricciardo. 

La temporada que lo está teniendo al joven piloto de Mercedes relegado a segundo plano, no ha llevado a un descenso en el interés por Esteban Ocon. Toto Wolff ha recibido varias solicitudes de información sobre los planes del francés de veintidós años: "Esteban es un tema candente", confirmó el director del equipo de Mercedes.

"Es uno de los conductores jóvenes más prometedores y merece estar en la Fórmula 1. La confirmación proviene del interés que tiene a su alrededor para incluirlo en los programas de 2020 y estoy muy optimista de que lo veremos en un coche de Fórmula 1 el próximo año". Entre los equipos interesados ​​en Ocon está Renault, que estaría muy contento de tener un piloto francés en el equipo también para las necesidades de mercadotecnia nacional, pero hay un precedente que resolver, surgió de una declaración del mismo Wolff sobre Cyril Abiteboul.

"Una cosa es segura",confirmó, "Me gusta Cyril, pero necesita restaurar su imagen de caballero cuyo apretón de manos puede considerarse confiable".
La referencia es a una historia que tuvo lugar el año pasado, cuando Ocon (excluido de los programas Racing Point 2019) recibió una oferta de McLaren y otra del mismo Renault.

Después de evaluar las dos opciones, Esteban y Mercedes le dieron prioridad a Renault, y se llegó a un apretón de manos entre Wolff y Abiteboul. Unos días después, sin embargo, hubo una amarga sorpresa con el anuncio del paso de Daniel Ricciardo de Red Bull a Renault, una opción que efectivamente cerró las puertas de Ocon. La burla se completó con la decisión tomada por McLaren mientras tanto para concluir la negociación con Carlos Sainz, y Esteban se encontró sin un volante.

Doce meses después, la situación para Ocon es muy diferente, y su espera en el box de Mercedes parece estar destinada a terminar con el final de la temporada 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.