Ir al contenido principal

Max Verstappen: "Creo en el proyecto en el que estamos trabajando juntos con Honda"


Max Verstappen dice que "un poco más de potencia y un poco más de equilibrio" harán que la situación de Red Bull-Honda se vea "muy diferente" en las próximas carreras de Fórmula 1.

Verstappen obtuvo dos podios en siete carreras al comienzo de la nueva asociación de Red Bull con Honda, y tendría tres resultados entre los tres primeros si no hubiera perdido su segundo lugar en Mónaco debido a una penalización de tiempo. Red Bull tuvo su momento más difícil en el Gran Premio de Canadá del fin de semana pasado, donde Verstappen se perdió la Q3 y solo se recuperó hasta la quinta posición, pero Verstappen no cree que el circuito de Montreal, sensible al poder, expusiera nada problemático para su equipo o Honda.

Haciendo referencia sobre la afirmación de su padre Jos había indicado que podía abandonar Red Bull en 2020, Verstappen dijo: "Siempre dije que me estaba divirtiendo. Por supuesto, todos sabemos que tenemos que hacerlo mejor, pero creo en el proyecto en el que estamos trabajando juntos con Honda. Por lo tanto, ahora estamos trabajando duro para, por supuesto, mejorar el rendimiento y veremos en las próximas carreras donde estaremos".

"Si obtienes un poco más de potencia, un poco más de equilibrio en el auto, entonces de repente se ve muy diferente".
Honda ya ha presentado su primera actualización de motor de la temporada y acepta que aún está detrás de Mercedes y Ferrari en el orden de potencia del motor.

A medida que introdujo su actual Spec 2 en Azerbaiyán, es probable que se presente un nuevo motor, no necesariamente alineado con una nueva especificación, en algún momento durante los próximos tres grandes premios. En el lado del chasis, Red Bull ha estado tratando de progresar después de admitir que su auto carece en comparación con el líder del campeonato, Mercedes.

Verstappen dijo que esos factores significaban que ya sabía que enfrentar un déficit de poder podría tener mayores consecuencias en ciertas pistas que el año pasado, y que el equipo no ha tenido "una gran sorpresa" en tales escenarios: "En Mónaco fuimos el segundo mejor equipo", dijo. "Sabía que Montreal no iba a ser genial. El año pasado fuimos bastante competitivos, pero creo que en aquel entonces nuestro auto era mucho mejor que el Mercedes y el Ferrari y ahora no diría que somos superiores a ellos. Entonces automáticamente se vuelve bastante difícil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.