Ir al contenido principal

Mattia Binotto sabe que Ferrari va a sufrir en Francia


Mattia Binotto dijo que el circuito de Paul Ricard en Francia, debería ser difícil para Ferrari. Esto se debe a que las características de esta pista son más similares a las de la pista de Barcelona que a las de Montreal.

Cuando se le preguntó cuáles eran sus expectativas con respecto al Gran Premio de Francia, Mattia Binotto respondió: "Para nosotros no será fácil, se parece más al circuito de Barcelona que al circuito de Montreal".

Dejando de lado la penalidad, la última carrera del campeonato mundial en Canadá nos dio un Ferrari que nuevamente fue competitivo. Esto se debe a las largas rectas que caracterizan la pista de Montreal. Las pistas favorables a Ferrari son, de hecho, las que mejoran la velocidad pura.

En Francia, sin embargo, hay una situación más similar a España, donde Ferrari tuvo grandes dificultades, incluso perdiendo el podio. Las actualizaciones importantes sobre el SF90 llegarán a Paul Ricard, lo que podría ayudar a reducir la brecha con el Mercedes en este tipo de pista.

En primer lugar, en Francia, Ferrari traerá un nuevo alerón delantero, capaz de generar más carga aerodinámica. Pero eso no es todo. De hecho, este fin de semana Ferrari tendrá una configuración aerodinámica totalmente reequilibrada. Por lo tanto, esta carrera será importante para ver si en Maranello se están moviendo en la dirección correcta para recuperar la desventaja de rendimiento con el Mercedes.

A pesar de las dificultades encontradas por el auto hasta ahora en este campeonato mundial, los ingenieros de Ferrari nunca han dejado de creer en el potencial del SF90. Las indicaciones provenientes del simulador, parecen decir que Ferrari se está moviendo en la dirección correcta con las actualizaciones.

El Paul Ricard ciertamente sigue siendo una pista más complicada para Ferrari que en Canadá. Pero, gracias al trabajo realizado por los técnicos en Maranello, pudimos ver un Ferrari mucho más cerca del Mercedes en una pista que debería ser adecuada para las flechas de plata en el papel.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.