Lewis Hamilton insiste en que su victoria en el Gran Premio de Francia de la F1 "no fue nada fácil", a pesar de haber ganado por casi 20 segundos.
Hamilton lideró las 53 vueltas cuando logró una actuación dominante desde la pole position para vencer a su compañero Valtteri Bottas de Mercedes por más de 18 segundos en Paul Ricard.El británico ha extendido su ventaja sobre Bottas en la cima del campeonato a 36 puntos con su sexta victoria de la temporada 2019.
"No fue fácil en absoluto", dijo Hamilton luego de obtener la victoria número 79 de su carrera: "Siempre están sucediendo cosas, siempre al límite. Estos autos, como ustedes saben, todo está funcionando a una temperatura; La confiabilidad lo es todo. Tenía dos grandes ampollas en los neumáticos, así que estaba un poco preocupado. Recuerdo que el año pasado, Lance [Stroll], se le reventó un neumático, así que estaba un poco preocupado por eso".
"Fue una carrera realmente controlada, estaba persiguiendo el rendimiento de vuelta en cada giro y tratando de aumentar la brecha", agregó. "Creo que desde el principio fue un buen comienzo, pero Valtteri estuvo dentro de uno o dos segundos y luego eventualmente me orienté y pude cerrar la brecha".
"Pero estuve presionando todo el camino, además de tratar de salvar los neumáticos porque los neumáticos en realidad eran un poco más limitantes en la actualidad. No creíamos que los medios duraran tanto como lo hacían hoy, y entonces los duros no eran tan buenos como los medios, lo cual es raro para nosotros".
"Luego tuve las ampollas al final y el auto cambió al final y estaba un poco preocupado, no quería empujar demasiado y hacer estallar el neumático". Cuando se le preguntó cómo se mantiene motivado el equipo, Hamilton respondió: "Mi equipo esta muy tranquilo, por lo que a veces se tiene la sensación de que es lo que esperan".
"Ellos son felices internamente, pero es un poco extraño. De lo contrario, creo que siempre es querer elevar. Después de cada carrera siempre hay algo que queremos hacer mejor. Al igual que hoy, algo pequeño desde el final, eran como" no te molestes en la vuelta más rápida, no puedes obtener la vuelta más rápida "y me gustaría" ¿a qué te refieres?. No tengo nada que perder y lo voy a conseguir. Fui por eso y casi lo tengo".
"Es solo cambiar lo mental para estar siempre luchando y siempre tener hambre y empujar. Nunca hay un momento en el que no debas presionar y el momento en que te sientas es el momento en que pierdes, y no planeo hacerlo".
Comentarios
Publicar un comentario