Ir al contenido principal

"Hamilton tuvo otra carrera fácil, pero es nuestra culpa, porque nuestro coche no es lo suficientemente fuerte", Sebastián Vettel tras acabar quinto en Francia


Después del quinto lugar en el GP de Francia, el piloto alemán señaló la diferencia de ritmo entre Mercedes y Ferrari, y agregó que si para para Lewis es fácil, la culpa es realmente de los hombres de Rojo.

Sebastian Vettel hizo su mejor esfuerzo para enderezar una clasificación que salió mal debido a un problema con la lubricación de su Ferrari, que solo lo había relegado al séptimo lugar en la parrilla de salida del GP de Francia, pero al final tuvo que conformarse con la quinta posición.

Después de un comienzo en el que prestó especial atención a no meterse en problemas, intentó no exagerar para superar a los dos McLarens, para evitar arruinar los neumáticos. Sin embargo, una vez en la quinta posición, nunca encontró el ritmo adecuado para acercarse al Red Bull de Max Verstappen y encontrar el sobrepaso.

Al final, dada la gran ventaja sobre Carlos Sainz que lo siguió, Ferrari lo hizo regresar para una segunda parada en boxes para montar los neumáticos blandos e ir a buscar una vuelta rápida que representa solo un escaso consuelo para los de Maranello.

La preocupación del alemán, de hecho, no es tanto de no haber llegado al holandés, como la diferencia con el Mercedes que se vio hoy, con Lewis Hamilton ganando ante Valtteri Bottas: "Creo que podemos aspirar al tercer lugar, pero sin las dificultades que tuvo Bottas en la final, no tuvimos el ritmo para vencer al Mercedes", dijo Vettel a los micrófonos de Sky Sport F1 HD.

Seb también señaló que si Lewis tiene una vida fácil, es porque Ferrari todavía no es lo suficientemente competitivo. Sin embargo, también dijo que estaba convencido de que los esfuerzos que están haciendo en Maranello serán reembolsados ​​pronto: "Hamilton tuvo otra carrera fácil, pero es nuestra culpa, porque nuestro coche no es lo suficientemente fuerte. Pero sé que en Maranello todos trabajan duro, con presión y pasión, así que espero que en Austria pueda ir un poco mejor".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.