Daniel Ricciardo dejó Mónaco con dos puntos, pero sabía que había potencial para mucho más. Ahora el australiano tiene su mirada puesta en Montreal en el circuito que le dio su primera victoria en la Fórmula 1.
"El Circuito Gilles Villeneuve es mi tipo de pista. Es otro circuito con características de callejero, donde las paredes están cercas, hay que frenar y no hay espacio para el error del conductor. No hay muchas curvas, pero aún así, es una pista difícil de hacer bien, ya que cada curva es compleja y necesitas un buen flujo para combinarlas todas"."El circuito suele estar un poco sucio al principio, ya que no se usa con tanta frecuencia, pero una vez que se engoma comienza a ser veloz. Canadá siempre será un lugar memorable para mí, ya que es donde gané mi primera carrera de Fórmula 1 en 2014. Tuvimos que luchar desde la sexta posición en la parrilla y luego la suerte de que algunos autos por delante mío tuvieron problemas, pero sin embargo, ganamos. ¡La primera vez fue increíblemente especial y algo que nunca olvidaré!".
"Fue muy frustrante dejar Mónaco con solo dos puntos, ya que deberíamos haber estado en la mezcla por mucho más. Perdimos una oportunidad y tenemos que aprender de eso. Al ver los aspectos positivos, el auto se sintió bien durante la clasificación y la carrera, y estoy satisfecho con la manera en que realizamos el trabajo durante el fin de semana. Veremos lo que sucedió, buscaremos mejoras lo mejor que podamos antes de Canadá e iremos allí esperando estar en la lucha del medio".
Un incidente temprano en Mónaco dañó las posibilidades de Nico Hülkenberg de sumar puntos. Y luego de mostrar un ritmo alentador con pista limpia durante la carrera, el alemán se siente positivo al ir a Canadá para la séptima ronda.
"Me encanta el fin de semana del Gran Premio de Canadá. El circuito es genial, la ciudad es realmente genial y los fanáticos canadienses crean un ambiente magnífico. Montreal siempre adopta la Fórmula 1 cuando se trata de la ciudad y hay un verdadero revuelo en el lugar".
"El circuito en sí es una mezcla de una pista permanente y un recorrido en la calle basado en una isla, lo que lo hace único. Tiene un buen flujo: rectas largas, curvas rápidas, horquillas y bordillos grandes para montar. Tenemos una configuración de baja carga aerodinámica para Montreal, por lo que el auto se siente un poco mejor saliendo de las curvas de velocidad más lenta".
"Para ser rápido allí, es muy importante atacar los bordillos y ser valiente al acercarse a las paredes. Es un circuito difícil para los frenos y hay que tener confianza cuando se adentra en las curvas. Es un lugar difícil para adelantar, pero la chicane final ha visto muchos adelabtamientos famosos en el pasado y esa es probablemente la mejor oportunidad".
"Dejé Mónaco decepcionado ya que había potencial para un fuerte resultado dado nuestro sólido ritmo de carrera en aire limpio. Necesitamos volver a anotar puntos. Después de Mónaco, me sentí muy alentado por las mejoras que se hicieron al automóvil, pero los resultados no demostraron nuestro nivel de competitividad. Canadá es nuestra próxima oportunidad de volver a encarrilar nuestra temporada y haremos todo lo posible para volver al top ten".
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