Ir al contenido principal

GP Canadá: Previo Renault, volver a empezar después de la decepción de Mónaco


Daniel Ricciardo dejó Mónaco con dos puntos, pero sabía que había potencial para mucho más. Ahora el australiano tiene su mirada puesta en Montreal en el circuito que le dio su primera victoria en la Fórmula 1.

"El Circuito Gilles Villeneuve es mi tipo de pista. Es otro circuito con características de callejero, donde las paredes están cercas, hay que frenar y no hay espacio para el error del conductor. No hay muchas curvas, pero aún así, es una pista difícil de hacer bien, ya que cada curva es compleja y necesitas un buen flujo para combinarlas todas".

"El circuito suele estar un poco sucio al principio, ya que no se usa con tanta frecuencia, pero una vez que se engoma comienza a ser veloz. Canadá siempre será un lugar memorable para mí, ya que es donde gané mi primera carrera de Fórmula 1 en 2014. Tuvimos que luchar desde la sexta posición en la parrilla y luego la suerte de que algunos autos por delante mío tuvieron problemas, pero sin embargo, ganamos. ¡La primera vez fue increíblemente especial y algo que nunca olvidaré!".

"Fue muy frustrante dejar Mónaco con solo dos puntos, ya que deberíamos haber estado en la mezcla por mucho más. Perdimos una oportunidad y tenemos que aprender de eso. Al ver los aspectos positivos, el auto se sintió bien durante la clasificación y la carrera, y estoy satisfecho con la manera en que realizamos el trabajo durante el fin de semana. Veremos lo que sucedió, buscaremos mejoras lo mejor que podamos antes de Canadá e iremos allí esperando estar en la lucha del medio".

Un incidente temprano en Mónaco dañó las posibilidades de Nico Hülkenberg de sumar puntos. Y luego de mostrar un ritmo alentador con pista limpia durante la carrera, el alemán se siente positivo al ir a Canadá para la séptima ronda.

"Me encanta el fin de semana del Gran Premio de Canadá. El circuito es genial, la ciudad es realmente genial y los fanáticos canadienses crean un ambiente magnífico. Montreal siempre adopta la Fórmula 1 cuando se trata de la ciudad y hay un verdadero revuelo en el lugar".

"El circuito en sí es una mezcla de una pista permanente y un recorrido en la calle basado en una isla, lo que lo hace único. Tiene un buen flujo: rectas largas, curvas rápidas, horquillas y bordillos grandes para montar. Tenemos una configuración de baja carga aerodinámica para Montreal, por lo que el auto se siente un poco mejor saliendo de las curvas de velocidad más lenta".

"Para ser rápido allí, es muy importante atacar los bordillos y ser valiente al acercarse a las paredes. Es un circuito difícil para los frenos y hay que tener confianza cuando se adentra en las curvas. Es un lugar difícil para adelantar, pero la chicane final ha visto muchos adelabtamientos famosos en el pasado y esa es probablemente la mejor oportunidad".

"Dejé Mónaco decepcionado ya que había potencial para un fuerte resultado dado nuestro sólido ritmo de carrera en aire limpio. Necesitamos volver a anotar puntos. Después de Mónaco, me sentí muy alentado por las mejoras que se hicieron al automóvil, pero los resultados no demostraron nuestro nivel de competitividad. Canadá es nuestra próxima oportunidad de volver a encarrilar nuestra temporada y haremos todo lo posible para volver al top ten".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.