Ir al contenido principal

GP Canadá: Previo Haas, por seguir en la senda de la recuperación


Se esperaba más del equipo Haas en este inicio de temporada. El equipo americano no ha conseguido que los nuevos Pirelli funcionen en forma adecuada. En Mónaco lograron mejorar y con la nueva especificación del motor Ferrari esperan que Canadá sea el punto de partida para la recuperación.

Romain Grosjean: "En Mónaco, es muy difícil saber como funciona tu motor, o cuál es la diferencia de potencia, por lo que tengo muchas ganas de conducir en Canadá. Creo que es un buen paso, y eso debería quedar claro en Montreal".

Sobre uno de los temas que más le a costado al equipo americano, los neumáticos, en Mónaco parece que le han encontrado la vuelta: "Lo hicimos muy bien en Mónaco, y no sabía qué esperar para que los neumáticos funcionaran. Obviamente, los hicimos funcionar muy bien, y nos fue muy bien en la clasificación con Kevin y en carrera logramos gestionarlos 51 vueltas al compuesto blando lo que fue bastante asombroso. Tuvimos un muy buen ritmo, por lo tanto, creo que va a estar bien. Tenemos que esperar y ver, pero tengo la esperanza de que vamos a lograr un buen rendimiento".

"Ahora tenemos una idea clara de lo que tenemos que hacer en términos de neumáticos. Hemos estado trabajando muy duro, por lo que sabemos exactamente dónde está la ventana. Creo que estamos mejorando cada vez más. Las cosas deberían ser un poco más suaves, y todavía creo que tenemos el cuarto auto más rápido en la pista".

Con una parte media de la parrilla tan ajustada, clasificar adelante es fundamental por lo que la clasificación se torna muy importante, Grosjean piensa que está importancia varía según el circuito: "Bueno, realmente depende del circuito. En Mónaco, definitivamente, la calificación es clave, pero en Canadá y otras pistas, es un poco menos importante. Obviamente, mientras más arriba estés en la parrilla, mejor será, pero la carrera siempre puede traer una buena sorpresa si no has calificado donde quieres".

"El mediocampo de este año es súper, súper ajustado. Tres décimas de segundo en la calificación pueden ponerlo en P6 o P7 o incluso P15. Es muy emocionante. Es un buen desafío para los pilotos. Estás llegando al límite todo el tiempo. Creo que sería bueno si luchara por la victoria, o por la pole position, pero obviamente los grandes equipos están un poco más adelante".

"Tenemos el potencial de obtener el cuarto lugar, pero necesitamos poner todo junto, corregir los pequeños errores y poner en marcha los puntos altos. Tengo muchas ganas de estar en Canadá".

Canadá trae recuerdos muy gratis al piloto francés, el cual alcanzó el segundo lugar en 2012: "Esa fue una gran carrera. Comencé séptimo. Tenía una estrategia de una sola parada, mientras que todos los demás estaban en una estrategia de dos paradas. Inicialmente, pensé que terminaría quinto o sexto ya que estaba atascado detrás del Mercedes de Rosberg. Luego, todos se detuvieron, los que no lo hicieron realmente estaban luchando con el agarre, por lo que pude superarlos. No tenía el ritmo para perseguir a Lewis Hamilton y luchar por la victoria".

Su compañero de equipo, Kevin Magnussen también quiere probar el nuevo motor: "Fue bueno probar el nuevo motor. Parece que está un poco mejor y es una buena actualización. Veamos cómo va en Montreal con las rectas más largas".

"Creo que Mónaco fue un buen fin de semana de carreras para nosotros, aunque la carrera no fue la planificada. Fuimos rápidos todo el fin de semana. Es alentador tener los mismos compuestos para la próxima carrera".

Luego de un comienzo pobre, el monoplaza parece mostrar algo de rendimiento: "Estamos progresando en todas las áreas. Todavía creo que tenemos el auto más rápido del mediocampo. Estoy esperando el resto de la temporada". En referencia a la importancia de la clasificación el piloto dice que en carrera es donde se reparten los puntos.

"Hemos visto bastantes carreras este año en las que calificamos bien y no obtuvimos ningún punto. El ritmo de la carrera es el que te otorga los puntos. Necesitamos concentrarnos en eso".



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.