Ir al contenido principal

GP Canadá: Duelo de Campeones


El GP de Canadá tuvo dos ganadores. Uno en la pista, uno en los escritorios. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel pelearon una gran batalla. Pero ambos cometieron un error demasiado grande para ganar 10 puntos.

El GP Canadá fue una carrera con dos ganadores. Sebastian Vettel cruzó la línea de meta primero, pero Lewis Hamilton consiguió los 25 puntos. Una nota a pie de página en el resultado explica por qué. El nombre de Vettel estaba marcado con un asterisco. En la parte inferior, como explicación, lea: Abandonó la pista, regresó peligrosamente y obligó a otro conductor a abandonar la pista.

Los comisarios dijeron una pena de cinco segundos. Apenas había un experto que entendiera este castigo. No calificamos a los comisarios, sino a los corredores. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel ofrecieron una gran pelea por 70 vueltas. Era indigno que hubiera que decidirse sobre la mesa de un escritorio. En realidad, ambos habrían ganado la calificación de 10 puntos por el show, que nos perdimos mucho en las primeras seis carreras, pero ninguna de las dos superestrellas tuvo el fin de semana perfecto. Esto le da a cada uno una deduccion.

Algunos dirán que el error de Vettel pesaba más. No importa si el juicio de los comisarios es correcto o no. Al final, el deslizamiento le costó la victoria en la curva 3 a Vettel. Lo compensó con una ronda de calificación, que de lo contrario solo Hamilton hubiera estado en pista. Vettel dejó a su compañero de equipo a Charles Leclerc siete décimas. Incluso los ingenieros de Mercedes admitieron: "Esta única vuelta fue especial. Vettel fue mejor en el mundo en la última clasificatoria que en cualquiera de las otras rondas de este fin de semana".

Hamilton perdió dos décimas con un auto equivalente. En la carrera, el Mercedes fue más rápido que el Ferrari. Esto se puede ver ya en el hecho de que Hamilton podría resistir a pesar de la turbulencia y el aumento de las temperaturas de los frenos detrás del Ferrari. Sin embargo, el líder del campeonato no encontró manera. Lo que también es un cumplido para Vettel.

Y Hamilton no fue del todo impecable. Cuando acababa de llegar al área de DRS de Vettel, estaba frenando y tuvo que recuperar el tiempo perdido con dificultad.
El duelo de los personajes principales eclipsó al resto. Sin embargo, queremos destacar a los pilotos de Renault del resto. Daniel Ricciardo también ha obtenido el grado 9. El australiano colocó a su Renault en la posición 4 de la parrilla. Mientras que Staller lo rescató contra el más rápido Nico Hülkenberg en la carrera, la primera parada en boxes en la vuelta ocho fue una reacción a la parada en boxes de Pierre Gasly en lugar de una mala gestión de los neumáticos.

Hülkenberg permaneció en la pista durante ocho vueltas más y tuvo los neumáticos más frescos al final. Él obtiene el grado 8 para nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.