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Ferrari al tope de sus posibilidades en Francia


Para Ferrari, una carrera difícil en Francia culminó con el podio de Leclerc y el quinto puesto de Vettel. El monegasco fue la estrella del día con una vigorosa carrera que culminó en una batalla contra el Mercedes de Bottas en las etapas finales de la carrera.

Sabíamos que tenía que ser una carrera cuesta arriba para Ferrari y así fue. Desde el comienzo, los dos rojos nunca han podido preocupar a las flechas plateadas en la delantera, especialmente Charles Leclerc.

El monegasco, de hecho, comenzó desde el tercer lugar y terminó tercero, pero la consistencia de su carrera fue impresionante. Con una estrategia totalmente en línea con las estrategias de Pirelli de la víspera, Leclerc monta el compuesto duro en la vuelta 22 para permanecer fuera hasta el final.

Y justo al final, quizás se produzcan las emociones más fuertes de esta cita francesa, con el monegasco que se acerca cada vez más a la segunda posición de Bottas hasta el punto de llegada, durante la última vuelta, para abrir el DRS para tratar de superarlo. La recta del Mistral es puro terror para Bottas con el Ferrari número 16 que se hace más y más grande en los espejos. Y también la última parte del circuito es de muy alto voltaje, con Leclerc buscando adelantamientos hasta la última curva, desafortunadamente sin éxito.

Reiteramos, sin embargo, la carrera capital del monegasco que dijo al final de la carrera: "¡Lo di todo! La primera etapa fue buena, en la segunda manejé los neumáticos y vi que en la final estaba tomando a Bottas pero no tenía suficientes vueltas para intentarlo. En las dos últimas vueltas creí que podría adelantarlo adelantarlo". Seguramente para Leclerc está la palma del MVP del día.

Para Vettel se sabía que la carrera de Paul Ricard era más difícil. Comenzando séptimo, el alemán aún tuvo problemas en las primeras etapas de la carrera para superar al McLaren-Renault de Lando Norris. La estrategia para él se vuelve ligeramente diferente de la de su compañero, ya que tratan de aprovechar los neumáticos medios muchas más vueltas que en el otro coche.

Esto con el fin de mantener el ritmo con Max Verstappen, constantemente cuarto con el Red Bull-Honda y verdadero objetivo del alemán para maximizar el resultado del equipo. Desafortunadamente, los adelantamientos fallan y Vettel se detiene en el quinto lugar con la pequeña satisfacción de la vuelta más rápida de la carrera, llegó gracias a una parada en boxes muy rápida realizada sin ningún riesgo en la penúltima vuelta al montar los neumáticos blandos exactamente para ese propósito.

Para Ferrari, una carrera muy difícil por lo tanto, habiendo madurado la octava derrota consecutiva en tantas carreras del campeonato mundial de 2019, pero Binotto todavía muestra confianza en el futuro cercano declarando: "Sabíamos de la dificultad de la carrera francesa, pero fuimos mejores que en Barcelona en ese momento. Es decir, estamos en los estratos correctos".

La próxima carrera en Austria, en siete días, en lo que es la primera consecutiva de la temporada. Llegamos a un circuito que es ciertamente más favorable para el rojo que el francés, pero sabemos que contra este Mercedes podría no haber circuitos favorables para tomar.

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