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"Estamos evaluando qué hacer, porque sería bueno aprovechar las actualizaciones que trae Renault", Andreas Seidl


Al director del equipo de Woking le atrae la idea de utilizar el nuevo motor Renault de seis cilindros que Ricciardo ya usó en Francia y que asegura un salto de rendimiento: podría debutar en Austria, pero Sainz tendría una penalización porque ya alcanzó la cuarta unidad.

McLaren es sin duda el equipo que más ha crecido en esta temporada de F1: el séptimo y noveno lugar de Carlos Sainz y Lando Norris han fortalecido el cuarto lugar del equipo de Woking en el campeonato de Constructores con ocho puntos por delante de Renault después de la doble penalización de Daniel Ricciardo en Francia.

El MCL34, un monoplaza inmaduro, está creciendo bien: después de las flechas plateadas, es probablemente el auto que mejor explota los neumáticos. Los técnicos trajeron una evolución de la suspensión delantera con el soporte doble que fue probado en las sesiones de práctica libre del GP de Francia por Carlos Sainz, una solución que también se verá en Spilberg este fin de semana.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren, está considerando la idea de montar el motor Renault Spec B, que representa un gran avance en términos de rendimiento. El alemán, sin embargo, debe resolver el dilema de si adoptar los seis cilindros franceses actualizados y pagar la primera penalización, o continuar con la unidad de poder actual.

Recordamos que el motor más poderoso se introdujo en el auto de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Francia, mientras que Nico Hulkenberg se mantuvo en la versión estándar para evitar una penalización en la carrera de casa de la marca transalpina. De hecho, incluso McLaren tenía la opción de usar el nuevo motor en Francia, pero optó por no montarlo, porque Carlos Sainz ya ha utilizado sus tres unidades de potencia y el equipo ha decidido esperar.

Andreas Seidl admitió: "En este momento estamos haciendo evaluaciones: tenemos que rehacer un plan de motor para la temporada, considerando que incluso quienes nos rodean tendrán que evaluar el uso de un cuarto motor. Y, sobre todo, lo que significa en términos de sanciones hasta el final del año con los diferentes escenarios que existen".

Sainz, de hecho, tuvo que usar una unidad de potencia adicional por el fallo del MGU-K en la carrera inaugural de la temporada en Australia. El español ya ha utilizado tres motores, así que si quiere cambiar al Renault Spec B tendrá que pagar una penalización en la grilla.

"Dado que el motor es un buen paso adelante", manifestó Seidl, "estamos evaluando qué hacer, porque sería bueno aprovechar las actualizaciones que trae Renault". ¿Cambiará McLaren el motor en Austria para explotarlo sin penalizaciones en la carrera de casa en Silverstone? Es muy probable.

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