Ir al contenido principal

En McLaren destacan el trabajo realizado por Renault


McLaren ha recibido otro impulso de confianza con señales alentadoras provenientes del desarrollo del motor de Renault.

Los problemas con el motor de Renault han sido bien documentados esta temporada, con problemas de MGU-K y una falla crítica de la biela que causó los DNF y evitó que el equipo de Enstone funcione a toda potencia en algunas carreras. McLaren, mientras tanto, ha logrado evitar lo peor de los problemas de confiabilidad de Renault y, con un chasis muy bueno, ha acumulado silenciosamente 30 puntos en el Campeonato de Constructores, que los encuentra actualmente ocupando el lugar de "mejor del resto".

Renault priorizó el poder sobre la confiabilidad en el invierno, ya que intentaron continuar acercándose a los tres primeros. El jefe técnico de McLaren, James Key, tuvo un gran elogio para su proveedor de motor. "Tengo que decir que han hecho algunos pasos realmente buenos hacia adelante este año con su unidad de potencia", dijo Key a través de Crash.Net.

"Ha sido lo mejor que he visto en Renault en términos de desempeño, y podemos ver eso también, lo que es realmente alentador. Es un placer trabajar con ellos de nuevo. Creo que es la tercera vez consecutiva que lo hago". Otro recién llegado al equipo, Andreas Seidl también está contento con lo que ha visto hasta ahora de la relación con Renault a medida que continúa estableciéndose en su papel como director de equipo.

"Creo que tenemos una gran relación con Renault. Con Cyril [Abiteboul] y los muchachos de Viry, tenemos una relación bastante abierta", agregó Seidl. "Estoy muy contento con el paso que Renault también ha dado desde el año pasado hasta este año en términos de poder. Estamos muy contentos con esta asociación, pero creo que, al mismo tiempo, es importante que nos enfoquemos en nosotros mismos y en el trabajo que tenemos que hacer en Woking, porque todavía hay una gran brecha en comparación con lo que queremos hacer".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.