Ir al contenido principal

Elección de compuestos para el GP de Francia


El proveedor de neumáticos de Fórmula 1 Pirelli ha revelado las selecciones de neumáticos de los equipos para la próxima edición del Gran Premio de Francia.

Las elecciones de los equipos reflejan en gran medida su enfoque del año pasado, cuando la carrera basada en Paul Ricard regresó al calendario del campeonato mundial. Los equipos líderes, Mercedes y Ferrari, optaron por nueve sets del soft, que representará el compuesto C4 y, por lo tanto, es un paso más duro que en las últimas dos carreras en Mónaco y Canadá, tanto para sus pilotos.

El héroe local de Red Bull, Pierre Gasly, también tendrá nueve sets del soft disponible, mientras que también obtendrá tres sets del medio y un set del duro para una selección general idéntica a la de los dos Ferraris y los dos autos Mercedes.

El compañero de equipo de Gasly, Max Verstappen, tendrá uno menos de softs y, en cambio, tendrá un medio C3 extra a su disposición. Renault, Haas, Alfa Romeo y Toro Rosso eligieron 10 juegos de blandos para cada uno de sus conductores, mientras que ningún conductor en la parrilla tendrá más de dos juegos del compuesto duro C2.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.