Ir al contenido principal

El accidente de Magnussen perjudicó a su compañero Grosjean


• Buen ritmo que no se esperaban

• Mala suerte, cuando ambos pilotos podrían haber llegado a Q3, el accidente de Magnussen también perjudicó a Grosjean

• Apuestan al ritmo de carrera para cosechar una buena cantidad de puntos.

Romain Grosjean: "No tuvimos suerte otra vez. No ha sido un día fácil. Tuvimos un alerón trasero roto en el FP3, lo que significaba que nos dirigimos a la calificación sin haber probado los neumáticos blandos hoy. La Q1 estuvo bien, luego, en la Q2, jugué con la estrategia agresiva completa, dando vueltas únicas. En mi primer intento me encerré en la sexta cueva, así que no pude terminar la vuelta. Mi segundo intento fue, obviamente, luego de bandera roja. Tal vez deberíamos haberlo jugado un poco más conservador, o debería haberlo pedido, pero estaba feliz con esa estrategia. No sé si hubiéramos llegado a la Q3, pero tal vez fuera del top ten. Habría sido una buena posición para mañana ".

Kevin Magnussen: "Acabo de golpear la pared, rompí la suspensión trasera, luego fui contra la pared de los boxes en un gran choque. Fuimos rápidos, llegamos a la Q3 y estaba mejorando. Solo estaba tratando de empujar todo, ya que sabía que iba a estar apretado. Abuse del poder demasiado pronto, y todo sucedió. Lo siento mucho por el equipo. Tienen un gran trabajo que hacer ahora. Probablemente comenzaremos desde el pit lane mañana, pero se merecen algo mejor".

Guenther Steiner, Director del equipo: "Todo estuvo bien hasta que todo salió mal. Simplemente no parece que podamos hacer una pausa aquí. El rendimiento del coche fue mejor de lo que esperábamos durante todo el fin de semana hasta ahora. Desafortunadamente, en la clasificación de Q2, Kevin (Magnussen) se estrelló fuertemente, y eso también comprometió la vuelta de Romain (Grosjean), ya que estaba justo detrás de él. Pero, como dije, no parece que podamos tomar un descanso en este momento".

"Seguiremos trabajando duro para regresar a donde deberíamos estar. El coche es rápido. No esperábamos que fuera tan rápido, ya que este ha sido uno de nuestros circuitos más débiles, al menos eso es lo que habíamos anticipado. Estamos optimistas de cara a las próximas carreras, solo tenemos que intentar ser un poco menos desafortunados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.