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Crece la presión sobre Pirelli, reunión de los equipos antes de los libres de Austria


La presión sobre Pirelli está creciendo. El aburrimiento en la pista de carreras ha sobresaltado a la gerencia de F1 y a la FIA. El viernes, todos los jefes de equipo, representantes de la FIA y Pirelli se reunirán en Spielberg para negociar los cambios.

Al principio solo había seis equipos que sonaban la alarma. Red Bull, Ferrari, Toro Rosso, Renault, Haas y Alfa Romeo se ven a sí mismos como el rehén de los neumáticos 2019. Dado que la construcción de los neumáticos de invierno ha cambiado y la banda de rodadura se ha reducido en cuatro milímetros, la mayoría de los equipos en el campo están corriendo en el laberinto Pirelli. Solo Mercedes y McLaren se encuentran regularmente en la ventana de trabajo, que se ha movido hacia arriba en comparación con 2018 debido a la almohadilla de goma más delgada.

Los críticos se quejan de que aún no han reconocido un patrón para colocar los neumáticos en esa ventana mágica rápidamente y detenerse allí. "No tiene sentido traer desarrollos al auto porque se ven opacados por si el neumático funciona o no. Algunas veces estás en la ventana, otras afuera y nadie puede decir por qué", se quejan los equipos.

Renault dijo en el pasado GP de Francia: "La lotería más pura. Los equipos gastan millones en actualizaciones, y luego uno no consigue que funcione uno de los tres tipos de llantas, y todo es en vano". Desde el GP de Francia, la presión sobre Pirelli está creciendo. Las estaciones de televisión hacen sonar la alarma. Los espectadores huyen porque las carreras se están volviendo aburridas y predecibles. Quieren un mejor espectáculo por su dinero. Eso es lo que depositaron en el nuevo jefe de Fórmula 1, Chase Carey. Pasa la presión a la FIA.

Dado que los equipos rebeldes no reúnen el 70 por ciento del campo, solo la Federación Mundial puede influir en Pirelli para cambiar los neumáticos durante la temporada. Pero eso está de acuerdo con el artículo 12.6.1. de los reglamentos técnicos solo bajo una condición: la FIA tendría que reconocer un riesgo de seguridad. Pero Pirelli no quiere eso. No hay problema de seguridad.

Ahora, diez jefes de equipo, Pirelli y representantes de la FIA quieren resolver el nudo gordiano el viernes por la mañana a las 9 en punto en el paddock de Spielberg. Sin embargo, si se encuentra una mayoría, Pirelli podría reaccionar solo condicionalmente. Más que un retorno a la banda de rodadura más gruesa, como se usó en 2018, no está en ella.

Los fabricantes de neumáticos no pueden cambiar todo el diseño de sus productos durante la noche. Así se quedaría con una carcasa más rígida. Otra pregunta es la hora del cambio. Pirelli ya ha producido los neumáticos para los próximos dos meses. Los italianos pagarán por ello.

Incluso si Pirelli reacciona, podría dar a los oponentes de Mercedes un rudo despertar. Es poco probable que las Flechas de plata se desaceleren de manera significativa en la calificación. El coche todavía tiene la mayor carga aerodinámica. Las consecuencias se esperarían como máximo en la carrera por el desgaste. Pero cuando los dos Mercedes comienzan desde la primera fila, pueden controlar el ritmo desde la parte superior. El líder tiene en la moderna Fórmula 1 siempre un boleto gratis para la gestión de neumáticos.

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