Ir al contenido principal

Andreas Seidl sobre las nuevas regulaciones: "Si las reglas vienen ahora o más tarde no cambia nada"


El director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, dice que la claridad con respecto a las regulaciones de la F1 para 2021 es más importante que una fecha de lanzamiento oportuna, ya que la primera determinará la estructura futura del equipo.

Inicialmente, se esperaba que las reglas técnicas y comerciales del deporte de 2021 se publicaran antes del 30 de junio, pero con las discusiones sobre los cambios importantes en la F1 aún en curso, se espera una extensión del plazo hasta octubre. Muchos creen que una difusión tardía del futuro libro de reglas favorecerá a los mejores equipos de la F1, cuyo nivel de recursos permitiría enfrentar mejor un proceso tardío de diseño e investigación y desarrollo.

Seidl insiste en que es más sobre lo que contendrán las regulaciones en lugar de cuándo se publicarán: "Si te enfrentas a los mejores en este deporte como Mercedes o Ferrari, no importa cuándo empiecen o empecemos", dijo Seidl. "Estamos contentos con lo que sea el resultado".

"Es más importante tener claridad de lo que obtenemos, para que podamos comenzar a pensar cómo afecta la estructura del equipo, y puedo comenzar a decidir cómo debe ser el equipo. Pero estoy contento con ambas formas, si las reglas vienen ahora o más tarde no cambia nada".

"Al final, es como cada año, tiene que decidirse cuánto tiempo desarrollará el automóvil actual, cuando comience con el automóvil del próximo año, cuando comience el concepto básico del automóvil el año siguiente. Por lo tanto, no es nada nuevo. Al final, para nosotros es más importante contar con las reglas para saber hacia dónde debemos dirigirnos, de modo que también podamos tomar una decisión sobre cómo queremos formar al equipo en el futuro, para estar listos para las regulaciones de 2021. Ese es el tema principal para nosotros".

Para el director gerente de Fórmula 1, Ross Brawn, y su equipo de especialistas, finalizar un paquete de regulaciones que satisfaga los intereses del deporte y sus diez equipos es un proceso difícil y laborioso. Sin embargo, Seidl sigue confiando en los procedimientos y en un resultado final satisfactorio.

"Hay muchachos muy experimentados que trabajan en el lado de la FOM y la FIA, Ross y todos ellos, tenemos plena confianza en que al final saben lo que es importante lograr para 2021 y esto es lo que estamos esperando ahora", añadió el alemán. "Tenemos un buen diálogo con ellos ahora, por lo que es importante que ellos tengan este diálogo con nosotros, que todos los equipos realicen trabajos de consultoría para la F1 y la FIA, pero al mismo tiempo que cada equipo tiene su propia agenda, es importante que al final saquen sus conclusiones y emitan las regulaciones, y tenemos que ir con ellas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.