Ir al contenido principal

Vettel admite que el sector tres del circuito es el talón de Aquiles de Ferrari


Sebastian Vettel admite que la debilidad de Ferrari en el sector final en Barcelona fue costosa, ya que se quedó atrás de Mercedes en la clasificación de GP de España.

Sebastian Vettel admite que el sector final en Barcelona demostró ser "más que un talón de Aquiles" para Ferrari durante la clasificación para el Gran Premio de España de Fórmula 1. A pesar de traer un motor actualizado y una gran cantidad de actualizaciones, Ferrari quedó muy rezagado con respecto a Mercedes a lo largo de la práctica y la calificación, con Vettel terminando a ocho décimas de Valtteri Bottas en el tercer lugar.

Los dos pilotos de Ferrari fueron más rápidos que la pareja de Mercedes en los dos primeros sectores, pero perdieron un tiempo significativo en el sector final apretado y técnico del Circuit de Barcelona-Catalunya. "Parece que el sector tres es más que un talón de Aquiles en este momento", dijo Vettel.

TE PUEDE INTERESAR: Bottas aplasta los tiempos en la clasificación

"Acabo de hablar con Valtteri y los dos estaban muy contentos con el auto y especialmente en el último sector, pero para nosotros es un poco más complicado. Creo que sacamos todo del auto en la primera carrera y en la segunda tuve que probar algo diferente, pero no funcionó. Feliz pero no feliz si sabes a qué me refiero".

Vettel, quien también realizó un trompo en la penúltima curva durante la práctica final, cree que Ferrari hizo su configuración "más o menos correcta" para la clasificación, pero admitió que el equipo parece no tener agarre en las curvas más lentas en comparación con Mercedes: "El auto no se siente mal, pero obviamente no somos lo suficientemente rápidos", explicó. “En términos de equilibrio lo tenemos más o menos bien".


"Tenía un poco de subviraje y eso era probablemente más de lo que tenían [Mercedes], pero creo que en general en ese tipo de curvas necesitas el agarre para que podamos estar un poco mal en eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.