Ir al contenido principal

Bottas aplasta los tiempos en la clasificación


Bottas se lleva la pole position para Mercedes en Barcelona después de una exhibición dominante en la calificación, terminando a seis décimas del segundo ubicado.

Valtteri Bottas comenzará el Gran Premio de España desde la pole position después de dominar la clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya el sábado, dirigiendo un bloqueo de primera fila del equipo Mercedes. El líder del campeonato de pilotos de Fórmula 1, Bottas, se recuperó de un trompo en la práctica libre de la mañana y obtuvo su tercera pole position consecutiva, terminando a seis décimas de segundo por delante de su compañero Lewis Hamilton.

La vuelta de Bottas de 1m15.406s marcó un nuevo récord y llegó en su primera carrera en la Q3, con su segunda vuelta medio segundo más lenta, pero todavía lo suficientemente buena para la pole.
Mercedes, una vez más, se mantuvo al frente del campo en la clasificación cuando Sebastian Vettel de Ferrari terminó ocho décimas en la vuelta de Bottas, perdiendo la mayor parte del tiempo en el sector final, ya que se quedó en la P3.

El compañero de equipo Charles Leclerc solo pudo clasificarse quinto en la otra Ferrari SF90 luego de ser forzado a correr dos carreras al final de la sesión luego de que el daño en el piso sufrió anteriormente en la Q2 al pasar por un bordillo que requería reparación. Max Verstappen dividió a los pilotos de Ferrari en P4 para Red Bull, con su compañero de equipo Pierre Gasly asegurando P6 en la parrilla.


Haas lideró la batalla del mediocampo cuando Romain Grosjean y Kevin Magnussen cerraron la cuarta fila de la parrilla en P7 y P8, con Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo completando el top 10 para Toro Rosso y Renault respectivamente. McLaren sufrió una doble eliminación en Q2 ya que Lando Norris y Carlos Sainz solo pudieron calificar P11 y P13 respectivamente, divididos por el toro Rosso Alexander Albon en el 12 ° lugar. Las esperanzas de Sainz de alcanzar la Q3 para su carrera en casa se vieron frustradas cuando cometió un error en su última vuelta, se salió de la pista y hundió una rueda en la grava en la curva 12.


Kimi Raikkonen solo pudo tomar el 14º puesto para Alfa Romeo por delante de Sergio Pérez, de Racing Point, quien terminó a más de medio segundo del grupo puntero. Nico Hulkenberg se retiró en la Q1 después de realizar solo una carrera rápida después de una excursión fuera de pista al principio de la sesión. Un bloqueo en la curva 4 envió a Hulkenberg sobre la barrera, provocando la roptura del alerón delantero. Si bien Renault pudo repararlo a tiempo para enviarlo de nuevo a pista, el alemán solo pudo clasificarse en el puesto 16.

La racha de salidas de Q1 de Lance Stroll continuó cuando finalizó 17º para Racing Point por delante de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, que estaba a medio segundo del ritmo del compañero de equipo Raikkonen. Los pilotos de Williams, George Russell y Robert Kubica, recuperaron el orden de las carreras una vez más en P19 y P20, respectivamente. Mientras que Russell superó a su compañero por 1.2 segundos, caerá al fondo de la grilla como resultado de una penalización por un cambio en la caja de cambios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: En los libres 3 aparece Hamilton

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.