Ir al contenido principal

Valterri Bottas: "Hoy fue un día muy positivo. Completamos muchas vueltas y aprendimos mucho".


El piloto finlandés terminó el primer día de la prueba de temporada en Barcelona al mando, muy cerca del tiempo que le valió la pole el sábado en la clasificación.

No es que hubiera necesidad, pero el Mercedes W10 en manos de Valtteri Bottas dio otra prueba de su brillante estado de forma incluso en el primero de los dos días de pruebas que los equipos de F1 y los pilotos pudieron y aprovecharán en Montmelò.

El ex piloto de Williams fue el más rápido al girar hoy, casi a un segundo y medio del piloto de Ferrari Charles Leclerc. Bottas detuvo el reloj en 1'15 "511, quedando a muy poco de la vuelta que le valió la pole position el sábado pasado en la Q3, una actuación que se inclinó y obligó a Lewis Hamilton a rendirse.


El conductor que está buscando renovar su contrato con Mercedes comentó este fructífero día de prueba: "Hoy fue un día muy positivo. Completamos muchas vueltas (131) y aprendimos mucho. Nuestro programa de trabajo se centró en neumáticos y activos. Durante el fin de semana de carrera ya habíamos recopilado una cantidad considerable de datos, por lo que pudimos realizar pruebas comparativas, especialmente en la configuración. También probamos nuevos elementos mecánicos en la máquina que tuvieron implicaciones interesantes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.