Ir al contenido principal

Toto Wolff recuerda a su amigo Niki Lauda: "Mercedes también ha perdido una luz de guía"


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que el fallecimiento de su colega Niki Lauda ha dejado un vacío en el deporte. Lauda murió el lunes por la noche a la edad de 70 años, luego de meses de problemas de salud que lo mantuvieron alejado del paddock de F1.

Lauda ha trabajado con el equipo de Mercedes F1 durante los últimos años, desempeñando un papel vital en darle forma al equipo ganador de campeonatos mundiales que es ahora: "Primero que nada, en nombre del equipo y todos en Mercedes, deseo enviar nuestras más sinceras condolencias a Birgit, a los hijos de Niki, a su familia y amigos cercanos", dijo Wolff.

"Niki siempre seguirá siendo una de las mejores leyendas de nuestro deporte: combinó el heroísmo, la humanidad y la honestidad dentro y fuera de la cabina de un auto. Su fallecimiento deja un vacío en la Fórmula 1. No solo hemos perdido a un héroe que protagonizó la remontada más notable jamás vista, sino también a un hombre que aportó una claridad preciosa y franqueza a la Fórmula 1 moderna".

Otro campeón que nos deja: La F1 de luto

Wolff agregó que Lauda ofreció a las flechas plateadas una "voz de sentido común", y que no habrá manera de reemplazar al austriaco en el equipo: "Lo extrañaremos mucho como nuestra voz de sentido común", dijo Wolff. "Nuestro equipo de Mercedes también ha perdido una luz de guía. Como compañero de equipo en los últimos seis años y medio, Niki siempre fue brutalmente honesto, y absolutamente leal. Fue un privilegio contar con él entre nuestro equipo y actuar para darnos cuenta de lo mucho que significó para él ser parte del éxito del equipo".


"Cada vez que caminaba por Brackley y Brixworth, o pronunciaba uno de sus famosos discursos motivacionales, traía una energía que nadie más podía replicar.
Niki, eres bastante simple, insustituible, nunca habrá otro como tú. Fue un honor para nosotros llamarte nuestro Presidente, y mi privilegio de llamarte mi amigo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.