Ir al contenido principal

La Formula 1 de luto, falleció Niki Lauda


La Fórmula 1 perdió a uno de sus campeones más grandes: Niki Lauda murió en una clínica suiza el 20 de mayo. Tenía 70 años. La familia lo comunicó a través de un correo electrónico enviado a la prensa: "Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió en paz con sus seres queridos el lunes pasado".

"Sus logros únicos como deportista y empresario son y serán inolvidables. Su impulso incansable, su simplicidad y su coraje siguen siendo un modelo y un punto de referencia para todos nosotros. Lejos del público, era un padre cariñoso y cariñoso abuelo. Le echaremos mucho de menos". El ex piloto había sido hospitalizado por problemas renales y se había sometido a un tratamiento de diálisis, mientras que el verano pasado recibió un trasplante de pulmón en Viena.

Nacido en Viena el 22 de febrero de 1949, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, en 1975 y en 1977 con Ferrari, en 1984 con McLaren, como empresario fundó y dirigió dos aerolíneas, Lauda Air y Niki; como gerente de deportes, después de dirigir a Jaguar durante dos temporadas, fue presidente no ejecutivo del equipo Mercedes AMG F1 desde 2012 y tenía previsto volver a trabajar pronto.


En su carrera, Lauda disputó 171 carreras: ganó 25 y anotó 24 poles. En 1976 tuvo un accidente que lo dejó desfigurado. Juzgado como uno de los mejores pilotos de la historia, fue apodado "la computadora" porque pudo encontrar incluso los defectos más pequeños en el auto que conducía y por la precisión con la que desarrolló el auto antes de cada carrera.

Frío, no muy emotivo, determinado, incluso en el estilo de conducción: esencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.