Ir al contenido principal

Según el presidente del Circuit de Catalunya hay un 90% de posibilidad de mantener el GP


El presidente del Circuit de Catalunya dice que hay una probabilidad de más del 90% de que el Gran Premio de España regrese a la pista en 2020.

Vicenc Aguilera dijo a RaceFans que espera que se firme un nuevo acuerdo para mantener la carrera en el calendario de la F1 2020 antes del receso de verano.
"Si es un juego claro de 'ir o no ir', creo que hoy somos más del 90 %", dijo a RaceFans. "Deberíamos poder llegar a un acuerdo antes del pico del verano", dijo Aguilera. "No sé si será julio, pero espero un acuerdo en estas fechas. Estamos preparando todo para tener eso".

La carrera es una de las cinco rondas en el calendario de este año cuyo contrato expira a finales de este año. La adición de una nueva carrera en Vietnam el próximo año, más el posible regreso del Gran Premio de Holanda, ha puesto a Cataluña bajo presión. El Director Ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey, dijo a una llamada de inversionistas de Liberty Media a principios de esta semana que el deporte tiene "acuerdos en principio sobre dos renovaciones, y está involucrado activamente en otras tres renovaciones".

TE PUEDE INTERESAR: Bottas lidera el uno-dos de Mercedes

Sin embargo, "la matemática significa que no podremos renovar todas nuestras carreras actuales", agregó. Carey visitó el área en marzo y se reunió con políticos y partes interesadas en la carrera. Aguilera cree que se puede encontrar un acuerdo para satisfacer a todas las partes.

“Tenemos dos discusiones: discusiones internas con mis accionistas y las discusiones con Liberty. Hay dos niveles de discusión y necesitamos encontrar una manera de poner todo en la posición correcta para que coincida con las expectativas de nuestro gobierno, nuestros accionistas y las expectativas de Liberty para hacer visible un nuevo contrato".

“No se fija si debe ser de dos, tres o cuatro años. Este no es un gran problema, por supuesto, un gran problema es la economía. Estamos dispuestos a tener los grandes premios para los próximos años. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y seguiremos presionando".


Un factor a favor de la carrera es la falta de competencia de otros lugares posibles en España o el vecino Portugal, dice Aguilera: "También se habla de una carrera callejera en Madrid, pero detrás de eso no hay nada", dijo. "Todavía hablan de Jerez pero no es posible. ¿Están sufriendo el pago de la tarifa del MotoGP y luego podrán pagar una tarifa de Fórmula 1?".

"Internamente no tenemos competencia. También Portugal dice "estamos aquí", pero no de manera consistente ". Aguilera dice que es "optimista", la carrera se llevará a cabo el próximo año. "Si nos matan, nos matarán en el último minuto y debería mantener el optimismo para todos: para nosotros, para mis accionistas, para el gobierno central, para todos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.