Ir al contenido principal

Renault en busca del ritmo a una vuelta

Renault no encontró el equilibrio correcto del auto en tandas cortas, por lo que la escuderia francesa se tendrá que enfocar en los FP3 a encontrar ese equilibrio si quiere un buen lugar enbla parrilla del domingo.

Nico Hülkenberg: “Hoy fue un viernes bastante normal, sin nada especial que informar. Hicimos la combinación habitual de carreras cortas y largas en ambas sesiones, así como también una evaluación de los neumáticos. Como siempre por aquí, estábamos persiguiendo el equilibrio del auto y tenemos trabajo que hacer en esa área. El auto no se sentía perfecto hoy y tenemos cierto margen de mejora mirando hacia la calificación de mañana".

TE PUEDE INTERESAR: Buenas sensaciones que le permiten ser optimistas a Red Bull

Daniel Ricciardo: "Hoy se aprendió mucho. Sentí que el auto era bastante bueno para comenzar el día y mejor que lo que mostramos en las hojas de tiempo. Hay más potencial y tenemos mucho trabajo que hacer para identificar por qué no pudimos demostrar ese ritmo en una vuelta. Dicho esto, parecía mejor en las carreras de alto combustible. Mañana, buscaremos extraer un mejor ritmo de calificación".


Nick Chester, Director técnico de chasis: “En la FP1, evaluamos algunos componentes aero nuevos. En la FP2 completamos nuestras comparaciones habituales de compuestos de neumáticos a corto y largo plazo. Nuestro ritmo de carrera corta y el equilibrio del auto no estaban donde queríamos estar, así que esa es un área de evaluación durante la noche Sin embargo, nuestras carreras largas, especialmente en el neumático medio, se veían mejor. Tenemos algo de ritmo para encontrar en carreras cortas antes del FP3 y la calificación mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.