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Renault y una cantidad de sueños rotos


Renault no tuvo una rendimiento sobresaliente en Barcelona. Al principio los coches eran rápidos pero poco fiables. Ahora no se detienen, pero falta la velocidad. En el fondo aumenta la presión, lo que podría dañar la misión de los franceses.

Las reclamaciones de Renaults eran altas. El equipo nacional francés quería ser al menos cuarto y acortar la distancia con la cima. Después de cinco carreras, Renault está en el octavo lugar con 12 puntos. Tres veces fuera de los puntos. Las últimas dos veces seguidas.

El director del equipo Cyril Abiteboul ha sido implacable: "En las primeras tres carreras fuimos rápidos y dimos puntos por defectos. Ahora llegamos al final, pero nos falta la velocidad. De alguna manera hemos perdido la comprensión de los neumáticos".

El coche se ha mantenido igual. Renault no se ha equivocado con su política de pasos de desarrollo pequeños pero regulares. Desde el entorno inmediato, solo Haas y Racing Point en Barcelona presentaron mejoras importantes. Racing Point era aún peor en Barcelona, ​​y Haas habría aterrizado frente a Renault con el viejo paquete Aero. En este tipo de pista, el equipo estadounidense solo tiene el mejor auto, al menos cuando Haas pone los neumáticos en su ventana de trabajo.

Ese es el punto en Renault, se derriba con una combinación de errores de manejo de neumáticos y configuración del auto. Parecía en las primeras tres carreras como si los ingenieros de Renault hubieran entendido el nuevo Pirelli mejor que la competencia directa. Nuevo motor asegura el rendimiento. Los conductores se quejan de que su auto cambia su balance con demasiada frecuencia.

En parte de un entrenamiento a otro. La inestabilidad en las curvas rápidas sigue ahí. Y hay demasiadas en Barcelona, en las curvas lentas del último sector, Renault fue tan rápido como el motor Ferrari del equipo estadounidense.
La mejor velocidad máxima de los autos amarillo-negro indica que uno tiende a la eficiencia aerodinámica en lugar del poder del motor, es decir, menos carga aerodinámica y menos resistencia del aire. Sin embargo, Hulkenberg y Ricciardo son optimistas de que Monte Carlo se adapte mejor al R.S.19.


El Renault V6 Turbo ahora tiene suficiente potencia para que pueda invertir un poco en carga aerodinámica a expensas de la resistencia del aire. "Estamos satisfechos con el rendimiento del motor", manifestó Abiteboul. "Desde que hemos alcanzado nuestro objetivo autoimpuesto". Sin embargo, Renault pagó con tres abandonos.

Con la primera etapa de desarrollo del motor, el rendimiento está asegurado, pero la cuota del motor ya está agotada. Renault utilizó, por lo tanto, la penalización de Hülkenberg para comenzar desde el pit lane para aumentar el contingente con una cuarta unidad de elementos de accionamiento. El primer castigo llegará un poco más tarde de lo temido.

Error en la selección de neumáticos y el tiempo de parada en boxes. Con un curso perfecto, los puntos en Barcelona hubieran sido posibles. Nico Hülkenberg pago su accidente en el entrenamiento, con un comienzo desde el pit lane debido al cambio en el alerón delantero, un objetivo clásico. A partir de ahí no se van sumando puntos.

Sin embargo, Hülkenberg se mostró razonablemente satisfecho: "Mi carrera fue lo que esperaba. La velocidad estaba ordenada. Pero fue una lucha conseguir que los dos neumáticos soportaran en pista. El último coche de seguridad fue bastante desventajoso para mí. Cuando volví a arrancar mis neumáticos eran estaban más desgastados que los de mis competidores. No tenía mucho en la mano para pelear. Se sentía parcialmente peligroso contra los muchachos con neumáticos nuevos".

Aunque el alemán admitió que el comienzo con el ala delantera anterior era una desventaja, dijo: "No hubiera ganado la carrera con la nueva". Después de todo, una carrera limpia era importante para la confianza en sí mismo. Eso había sufrido por última vez con Ricciardo. El australiano pagó la penalización desde el décimo lugar hasta el 13 y por la elección incorrecta de la llanta en el período intermedio.

Mercedes notó el viernes que el neumático duro mostraba un pobre rendimiento. Ricciardo estaba por delante de Carlos Sainz, quien más tarde se convirtió en octavo, después de la primera parada en boxes. Con la desventaja de agarre y el lento proceso de calentamiento del neumático duro, fue una presa fácil para el piloto McLaren.

Incluso los estrategas no se metieron, en lugar de esperar al comienzo de la fase del auto de seguridad con la parada en boxes como lo hizo Sainz, Ricciardo fue llevado a los boxes de inmediato. Con la desventaja de que no podía retroceder como Sainz. Con las mismas tácticas, el australiano podría al menos haber sido noveno.


La presión no siempre da sus frutos.
El mal rendimiento aumenta la presión en las fábricas. Según la prensa francesa en lugar de pagar un salario principiano a un Ricciardo, habría sido mejor que por una pequeña cantidad de dinero contratara a un conductor joven y pusiera el resto en el desarrollo del automóvil. En el país probablemente piensen en Esteban Ocon, quien estaba en la cima de la lista de deseos de Renault hasta que Ricciardo dobló la esquina. Abiteboul protege a los conductores: "Ellos son nuestro menor problema. Daniel y Nico no tienen la culpa de los resultados".

Uno no debe subestimar el factor psicológico de un Ricciardo en el equipo. Él vino de un equipo superior y anuncia las reclamaciones correspondientes, frenos, por ejemplo: Ricciardo les dijo a los ingenieros cuánto mejor era el Red Bull en los frenos. Él no tiene la solución, pero los ingenieros conocen al menos el objetivo.

Antes del GP de España, debería haber existido una reunión de la junta directiva sobre la Fórmula 1 en París. Supuestamente, también se mencionó lo que ha invertido en el equipo, la distancia hasta la parte superior sigue siendo la misma. Peor aún: McLaren está mejor.

Que con la distancia a la parte superior es cierto sólo con referencia a Mercedes. El delta a Ferrari y Red Bull se ha reducido significativamente. McLaren no necesariamente tiene el mejor auto, pero mejor agarre con los neumáticos. "Necesitamos avanzar en esta área", dice Abiteboul. La presión extra desde el exterior, es de poca ayuda en este momento, el jefe responde a las críticas.

Hülkenberg también lo ve de esta manera: "Por supuesto, las expectativas son altas. A veces es mejor dar un paso atrás. Para que la gente pueda hacer su trabajo en paz. La presión no siempre da sus frutos".

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