Ir al contenido principal

Renault sigue peleado con el rendimiento


Renault no alcanzó los puntos en Barcelona. Tanto Hulkenberg como Ricciardo mantuvieron algunas luchas en el medio pero el equipo francés nunca estuvo a la altura de desafiar a Haas. Mucho trabajo para el equipo de cara a Mónaco.

Nico Hülkenberg: "Sabía que iba a ser complicado ya que salía desde el Pitlane hoy. No ha sido una carrera genial ya que no hemos sumado puntos, pero ha sido bonito tener una carrera normal en la que ganar confianza después de lo duro que ha sido el fin de semana. No he podido luchar por los puntos al final, teníamos unos neumáticos diez vueltas más usados que los de nuestros rivales. Me he sentido bien y cómodo, es prometedor antes de ir Mónaco. Estaré de vuelta en el coche el martes, así que espero tener un día productivo de rodaje".

Daniel Ricciardo: "Ha sido una carrera frustrante por mi parte. En la primera parte, teníamos ritmo para pasar a Sainz y al final del primer stint le he adelantado. Después, paramos en boxes y montamos el neumático duro por lo que me devolvió la posición muy rápido. Fue difícil cerrar la distancia, teníamos mucho ritmo en el último sector, pero no podía seguirle al final de la última curva. Podíamos haber sido algo más que el 12º hoy, pero al final, no ha sido el domingo perfecto. La zona media está muy apretada y hay que maximizar todo para obtener un buen resultado".


Cyril Abiteboul, jefe del equipo: "Barcelona siempre es un fin de semana bueno para evaluar la competitividad del coche y el equipo después de varias carreras que no son representativas. La zona media está muy apretada y cualquier error te hace bajar muchas posiciones. El resultado de hoy es claro, incluso sin el 'safety-car', podríamos haber conseguido algunos puntos. No estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos marcado. El test de la semana que viene vendrá bien para profundizar en varias zonas del monoplaza".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.