Ir al contenido principal

Renault deja Mónaco con dos puntos y la sensación de poca recompensa


Noveno lugar y dos puntos para el equipo Renault en Mónaco. Los autos franceses no sobresalieron en el GP de Mónaco y se mantuvieron en la pelea del medio. Ricciardo cosechó dos puntos para el equipo.

Nico Hülkenberg: "Nada ha funcionado a nuestro favor hoy. Tuvimos un gran comienzo evitando problemas, pero sufrimos un pinchazo cuando Charles [Leclerc] me cortó el neumático. Afortunadamente, no golpeé la pared, pero el coche de seguridad permitió que todos obtuvieran la ventaja. Estaba en la parte de atrás del tren y era difícil volver al juego".

"Es difícil porque este resultado no refleja el nivel actual de competitividad de Renault. Mostramos un excelente ritmo con una pista limpia al final. El coche tenía más rendimiento y potencial que lo que muestran los resultados, pero el deporte del motor a veces es así y tendremos que aprovechar cada oportunidad en Canadá".

Daniel Ricciardo: "Fue una carrera muy frustrante para ser honesto. Tuvimos un gran comienzo al pasar a Kevin [Magnussen] en el exterior por el quinto lugar antes de una gran primera curva. Luego paramos durante el coche de seguridad y fue allí donde nos perdimos algo. Definitivamente podríamos haberlo hecho mejor y obtener un gran resultado ya que teníamos todas las cartas en la mano. Incluso si algunos puntos nos eluden, el coche fue eficiente, aunque no siempre hemos podido explotar su velocidad. Estudiaremos lo que sucedió y lo arreglaremos para las próximas carreras".

Cyril Abiteboul, Director del equipo:
"Después de la buena calificación de ayer, pensamos que gran parte del trabajo se había realizado. Desafortunadamente, la decisión más importante del día fue detener a Daniel durante la intervención del auto de seguridad. Resultó que no era la elección correcta, ya que le dio a McLaren la oportunidad de implementar una estrategia de equipo inteligente con Norris y Sainz".


"Nuestro regreso a los puntos es un punto positivo, pero lo más importante es que el automóvil ha demostrado su potencial, en clasificación ayer y hoy también. Esta es claramente una oportunidad perdida que no recompensa todos los esfuerzos realizados por el equipo y los pilotos para mejorar la competitividad de nuestro conjunto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.