Ir al contenido principal

Red Bull y otra carrera para confirmar su mejor ritmo que Ferrari


Otro sólido fin de semana del equipo austríaco. Red Bull vuelve a superar a Ferrari en ritmo de carrera y se consolida en el bloque puntero. Max Verstappen ocupó el tercer escalón del podio con un Pierre Gasly en sexto lugar.

Max Verstappen: "Estoy feliz con el resultado de hoy. Hemos sido terceros otra vez, algo que resulta bastante representativo de nuestro ritmo y está genial anotar estos puntos. Sabía que teníamos una buena oportunidad en carrera para pelear con Ferrari y eso fue exactamente lo que hemos hecho".

"En la salida había tres coches en la curva, así que decidí retirarme, pero al final tuve una buena trazada al salir de la curva 2. Ponerme tercero en la tercera curva fue genial. A partir de ahí pude marcar el ritmo y la estrategia funcionó bien".

"Los Mercedes estaban fuera de nuestros alcance, pero hemos sido muy constantes y, por supuesto, estamos contentos por subir al podio. Nos sentimos muy motivados para reducir la distancia y probaremos algunas cosas durante la  próxima semana que nos pueden ofrecer otra perspectiva a la hora de trabajar".

Pierre Gasly: "La primera parte fue muy buena, pero al final me tocó sufrir con el agarre y la degradación. Teníamos muchos restos de goma en el alerón delantero, lo que me hizo patinar más, por lo que el ritmo se redujo en mi segunda tanda. Intenté apretar todo lo que pude, pero no conseguí mantener a raya a los Ferrari".

"Cuando se relanzó la carrera, intenté defenderme de Charles, pero no pudo ser. Fue una buena pelea y creo que al principio nos tocamos en la Curva 3. Al final, estos puntos son positivos para nosotros. Tenemos pendiente los test del próximo martes, así que podemos probar algunas cosas más para seguir presionando. Debemos mirar hacia delante, creo que tenemos buen potencial para algunas de las próximas pistas, que deberían adaptarse mejor a nuestro monoplaza".

Christian Horner: "La primera vuelta fue estupenda para Max, ya que logró superar a Ferrari en la segunda y la tercera curva y Pierre también tuvo una buena salida. Desde el principio optamos por ser un poco más agresivos y seguir una estrategia de dos paradas. Max fue muy constante en el día de hoy y ha podido sacar el máximo rendimiento del coche. Mantuvo la tercera posición y retuvo a Seb tras el coche de seguridad al final de la carrera".


"Pierre tuvo otra carrera intensa, sin embargo, en el ecuador de la prueba, se encontró con restos de fibra de carbono que se le metieron en su alerón delantero, lo que le costó bastante rendimiento. A fin de cuentas, fue una carrera muy sólida por su parte y sumó puntos muy importantes para el equipo. Es genial lograr nuestro segundo podio del año y obviamente hay mucho que hacer antes de Mónaco, donde Mercedes será el rival a batir, pero esperamos que podamos seguir recortando distancias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.