Ir al contenido principal

Pirelli pone rumbo al 2020, estos test marcaron el comienzo del trabajo


Mario Isola explicó el trabajo realizado por el fabricante de neumáticos durante los dos días de pruebas catalanas.
Cerrada la segunda sesión de prueba de la temporada de 2019 en Barcelona, ​​también Pirelli traza su propio balance de las dos jornadas en la pista catalanas.

El único proveedor de neumáticos de Fórmula 1 ha trabajado con Ferrari y Racing Point en las especificaciones para la próxima temporada, probando diferentes soluciones, esperando el próximo mes de septiembre, cuando comenzarán las pruebas de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, que debutarán en 2021.

"Estos dos últimos días de pruebas colectivas para la temporada 2019 han sido particularmente importantes", explicó Mario Isola, gerente de carreras de coches de Pirelli. "Continuaremos trabajando hacia 2020, con nuestras pruebas programadas hasta el final del verano, mientras que desde septiembre nos centraremos exclusivamente en el desarrollo de los nuevos neumáticos de 18' para 2021".

"Los equipos han recopilado una gran cantidad de datos, gracias también a condiciones climáticas favorables, con temperaturas de asfalto que superan los 40 ° C en las sesiones de la tarde", agregó Isola. "Como siempre en las pruebas colectivas, los equipos tenían a su disposición todo el rango de 2019. Algunos incluso han probado los compuestos más suaves antes de las próximas dos carreras en Mónaco y Canadá, junto con las últimas actualizaciones aerodinámicas".


"Según la regulación, los equipos alternaron entre pilotos oficiales y conductores jóvenes. Un agradecimiento especial para Ferrari y Racing Point, comprometidos en estos dos días con un segundo monoplaza en nuestras pruebas de desarrollo de 2020. Ya que estamos tratando con pruebas "a ciegas", los equipos y pilotos no han recibido ningún tipo de información sobre las soluciones probadas".

"Hemos recopilado una gran cantidad de datos útiles en condiciones representativas que analizaremos en las próximas semanas para definir las especificaciones técnicas de los neumáticos 2020”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.