Ir al contenido principal

Pirelli pone rumbo al 2020, estos test marcaron el comienzo del trabajo


Mario Isola explicó el trabajo realizado por el fabricante de neumáticos durante los dos días de pruebas catalanas.
Cerrada la segunda sesión de prueba de la temporada de 2019 en Barcelona, ​​también Pirelli traza su propio balance de las dos jornadas en la pista catalanas.

El único proveedor de neumáticos de Fórmula 1 ha trabajado con Ferrari y Racing Point en las especificaciones para la próxima temporada, probando diferentes soluciones, esperando el próximo mes de septiembre, cuando comenzarán las pruebas de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, que debutarán en 2021.

"Estos dos últimos días de pruebas colectivas para la temporada 2019 han sido particularmente importantes", explicó Mario Isola, gerente de carreras de coches de Pirelli. "Continuaremos trabajando hacia 2020, con nuestras pruebas programadas hasta el final del verano, mientras que desde septiembre nos centraremos exclusivamente en el desarrollo de los nuevos neumáticos de 18' para 2021".

"Los equipos han recopilado una gran cantidad de datos, gracias también a condiciones climáticas favorables, con temperaturas de asfalto que superan los 40 ° C en las sesiones de la tarde", agregó Isola. "Como siempre en las pruebas colectivas, los equipos tenían a su disposición todo el rango de 2019. Algunos incluso han probado los compuestos más suaves antes de las próximas dos carreras en Mónaco y Canadá, junto con las últimas actualizaciones aerodinámicas".


"Según la regulación, los equipos alternaron entre pilotos oficiales y conductores jóvenes. Un agradecimiento especial para Ferrari y Racing Point, comprometidos en estos dos días con un segundo monoplaza en nuestras pruebas de desarrollo de 2020. Ya que estamos tratando con pruebas "a ciegas", los equipos y pilotos no han recibido ningún tipo de información sobre las soluciones probadas".

"Hemos recopilado una gran cantidad de datos útiles en condiciones representativas que analizaremos en las próximas semanas para definir las especificaciones técnicas de los neumáticos 2020”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.