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Pirelli lleva la gama más blanda a Mónaco


Mónaco es una anomalía en el calendario de Fórmula 1, pero también es la carrera más famosa del año. Sus orígenes a partir de la década de 1920 son evidentes, con una pista lenta y estrecho que gira a través del centro del principado, con las famosas barreras que no dejan ningún error impune.

Como de costumbre, Pirelli está trayendo los tres compuestos más suaves. Mónaco es una carrera de superlativos negativos, que incluye la velocidad media de vuelta más lenta y la curva más lenta del año. Máximo agarre mecánico es necesario ante todo; De ahí que se nominen los compuestos más suaves.
Ciertas partes de la pista han sido reasfaltadas este año, pero es un asfalto similar a lo que ya estaba allí, por lo que no debería hacer mucha diferencia.

Una estrategia de única parada es la norma en Mónaco, y sería algo bastante inusual que no vuelva a ser el caso este año. El momento de la parada en boxes es importante, ya que los adelantamientos son extremadamente difíciles. La adherencia es baja en Mónaco, con una evolución relativamente pequeña de la pista (también debido al hecho de que la pista está abierta al tráfico todas las noches y todo el día viernes).

Mario Isola: "Como era de esperar, traemos nuestros neumáticos más blandos a Mónaco, ya que el C5 es prácticamente equivalente al hypersoft del año pasado, pero está diseñado para tener menos granulación en temperaturas más frías y para ofrecer una mayor posibilidad a los conductores de presionar fuerte desde el principio hasta el final".


"Esto significa que no se necesita tanto manejo de neumáticos como para el hypersoft 2018, pero su excelente desempeño aún se mantiene, por lo que podríamos estar en una carrera rápida, especialmente en comparación con el año pasado. Mónaco no es como en ninguna otra parte, pero es un gran premio donde se debe aprovechar cada oportunidad estratégica, especialmente si hay un auto de seguridad".

"Con el adelantamiento prácticamente imposible, como demostró Daniel Ricciardo al ganar desde la pole a pesar de un problema técnico importante el año pasado, el tiempo ganado y perdido en los boxes es crucial".

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