Ir al contenido principal

Oficial: En 2020 tendremos GP de Holanda

Acuerdo oficial entre Liberty Media y los organizadores del GP de Holanda. Vía estrecha y rápida, las multitudes que Max Verstappen lleva a los circuitos europeos juega a favor del trato. Se necesitan varios ajustes para obtener la aprobación de la pista para F1.

Fue en 1952, en los albores del campeonato mundial. En 1985, la última actuación, donde Lauda ganó con el McLaren la última edicción de dicho GP. Ahora, el Gran Premio de Holanda en Zandvoort está de vuelta en el calendario, a partir de 2020. La formalización se produce al final de un viaje que ya comenzó en 2016, con las perspectivas de retorno de F1 provocadas por el Príncipe Bernhard d'Orange, para hacerse cargo del circuito. Junto con un grupo de inversores.

El circuito que necesitará modernización y adaptación a los estándares de seguridad de Fórmula 1, tendrá que convertirse en una pista de Grado 1 para 2020, una misión que llevará al trabajo en algunas áreas, como anticipó Jan Lammers, director deportivo de la compañía de Gestión de seguimiento.

Tendrá varias actuaciones, en una configuración diferente de la que se ejecutó por última vez en la Fórmula 1, Verstappen giró en 1'19 "con un viejo Red Bull RB8. Una pista que será muy corta, particularmente rápida y, sobre todo, estrecha. El diseño no parece prestarse a grandes oportunidades de adelantamiento, un aspecto que también destacaron los pilotos en una conferencia de prensa en Barcelona el pasado jueves.

Queda la "fascinación" de algunos puntos en el trazado como la curva 8, zonas de escape parabólicas con grava. Todos los elementos deben verificarse en su permanencia futura, una vez que la pista se haya adaptado a las necesidades de la Fórmula 1.

"Ya corrí en Zandvoort en Fórmula 3 y fue muy divertido. Lo comparo un poco en Suzuka, porque fue diseñado por la misma persona y puedo entender cómo las características son un poco similares. Es una pista bastante rápida y siempre es agradable y emocionante tener nuevas en el calendario", comentó Max Verstappen.

El momento que el piloto Verstappen esta viviendo es la contribución fundamental al interés de los Países Bajos en el regreso de la Fórmula 1, con un volumen de negocios potencial para ser explotado en casa, hasta el momento los GP de Bélgica y Austria, son las carreras más populares para los fans de Max.

"Hice algunas vueltas en un Fórmula 1, la pista en realidad fue bastante difícil, porque tienes curvas parabólicas, algunos pasajes son muy estrechos y no hay rutas de escape y es muy difícil encontrar el límite", describió el trazado el joven holandés.


Aveces la alegría de uno puede ser el sufrimiento de otro. Recientemente se planteó la hipótesis de que una entrada en el calendario del Gran Premio de Holanda podría tener lugar a expensas del Gran Premio de España en Barcelona, ​​asumiendo el puesto como la primera carrera europea. Barcelona todavía confía en las negociaciones le permitan la renovación del acuerdo que expira, sin embargo, Carey ha revelado cómo a los 5 grandes premios que se le vence el contrato, 2 están destinados a perder su lugar en el calendario 2020 de Fórmula 1.

El presidente de Liberty Media ha manifestado sobre la nueva entrada en el calendario: "Desde el inicio de nuestra gestión, hemos dicho que queríamos competir en nuevos lugares, respetando las raíces históricas del deporte en Europa. La próxima temporada tendremos una nueva carrera por la ciudad en Hanoi y el regreso de Zandvoort, después de una ausencia de 35 años".

"Una pista que ha contribuido a la popularidad de los deportes en todo el mundo. Recientemente, hemos sido testigos del resurgimiento del interés por la Fórmula 1 en los Países Bajos, principalmente gracias al apoyo entusiasta al talento de Max Verstappen, como lo demuestra la marea naranja en muchas carreras. Europa es nuestro hogar, es la base sobre la que construimos este deporte, devolviéndolo a una grandiosa pista, lo icónico es increíblemente importante para nosotros".

Jean Todt también subrayó el trabajo necesario que se llevará a cabo para 2020: "Hay muchos preparativos que sirven para llevar la pista a los estándares de seguridad requeridos para organizar una carrera de Fórmula 1 y trabajaremos junto con los organizadores, la autoridad del Deporte nacional holandés y fórmula 1".

El Circuit esta confiado en mantener el GP para 2020

Holanda podría dejar sin GP a España

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.