Ir al contenido principal

Zandvoort podría dejar a Barcelona sin carrera de F1


Parece que el próximo año marcará el regreso del Gran Premio de Holanda al calendario de F1, pero la llegada del evento será en detrimento de Barcelona.

Liberty Media no ha escatimado esfuerzos para volver a poner a Holanda en el mapa de la F1, y el titular de los derechos comerciales del deporte está ansioso por capitalizar la enorme popularidad del holandés Max Verstappen. Después de que Zandvoort y Assen se enfrentaron durante el último año por un puesto en el calendario, el primero finalmente ha superado a su rival y, según Motorsport.com, ha cerrado un acuerdo para albergar el Gran Premio de Holanda el 14 de mayo de 2020.

La nominación de Zandvoort como la primera carrera europea de F1 de la temporada 2020 se producirá a expensas del Gran Premio de España en Barcelona.
El evento en el Circuit de Catalunya ha perdido el apoyo del gobierno local que, junto con la ausencia en la parrilla de Fernando Alonso, supondría un problema financiero para los promotores locales que no tendrían otra opción que abandonar el evento.


El retorno de Zandvoort requerirá una gran cantidad de trabajo para la pista en sí y para la infraestructura del lugar, con la revisión y las transformaciones programadas para comenzar tan pronto como el Gran Premio de Holanda sea confirmado oficialmente. Situado a lo largo de las orillas del Mar del Norte, justo al oeste de Ámsterdam, Zandvoort albergó su primer Gran Premio en 1952 y siguió siendo la sede histórica de la F1 en Holanda hasta 1985.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.