Ir al contenido principal

Mercedes mantiene el dominio en los libres 2 de Mónaco


Los Mercedes dominan en la segunda sesión de práctica libre del GP de Mónaco: Lewis precede a su compañero de equipo Bottas por 81 milésimas, mientras que Ferrari es tercero con Vettel con una diferencia de más de siete décimas. Gasly es cuarto con Red Bull por delante de Albon con Toro Rosso.

Mercedes parece no tener rivales en el Principado. En la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco, solo las dos flechas plateadas permanecieron entre ellas, porque Max Verstappen desapareció de la escena con su Red Bull en crisis, que se detuvo en los boxes después de romper un difusor en un bordillo.

Lewis Hamilton se confirmó a sí mismo como el más rápido con los neumáticos Soft, ya que también se sorprendió con los promedios, marcando una vuelta rápida de 1'11 "118 quedando a solo tres décimas del récord con una pista que aún no está recubierta de goma. El penta-campeón tuvo que responder a los ataques de Valtteri Bottas, dado que el finlandés en más de un intento ha tomado el liderazgo de la lista de tiempos.

Al final, el nórdico quedó a solo 81 milésimas de su compañero, eso no es nada. Valtteri ha confirmado su excelente momento de forma y parece capaz de desafiar al inglés en la lucha por la pole position del sábado, una lucha que parece limitada sólo a los pilotos de Mercedes. Todos los demás parecen estar destinados al papel de actores de reparto.


En tercer lugar está Sebastian Vettel con Ferrari: el alemán está casi ocho décimas por detrás del W10, replicando la brecha que ya se había visto en Barcelona. Los técnicos de Cavallino habrán comprendido los problemas del SF90, pero las prestaciones no han mejorado en el Principado, una señal de que los diferentes ajustes en la Rossa no son suficientes, pero es necesario echar mano de la máquina que no logra explotar los neumáticos.

En esta sesión, Charles Leclerc falleció, arruinando la buena vuelta con el Soft debido a un bloqueo de frenado en la chicane, el monegasco tuvo que conformarse con un décimo lugar no concluyente que, quizás, destaca por primera vez un poco de presión.

Y así, en el cuarto lugar, Pierre Gasly trepó con Red Bull: el transalpino llegó a 1'11 "938 a ocho décimas desde la cima. Pierre mejoró su ritmo (en la primera ronda había estado a un segundo de Verstappen) aunque ha sido socavado por el excelente Alexander Albon capaz de 1'12 "031 con Toro Rosso. El Anglo-Thai se colocó entre los dos RB15 dando valor al rendimiento con el auto del equipo junior con el mismo motor Honda.

Max Verstappen arruinó su difudor inferior en un bordillo después del primer intento de calificación y el holandés perdió mucho tiempo en los boxes porque también tuvo que reemplazar el radiador del ER montado debajo del capó. Cuando Max regresó a la pista con los neumáticos blandos para intentar una calificación, tuvo que rendirse porque había demasiados monoplazas que simulaban vueltas de carrera con un ritmo mucho más lento.

En séptimo lugar está el Haas de Kevin Magnussen: el danés con el VF-12 que tiene el motor 2 Ferrari precedió a los dos Alfa Romeos también equipados con la nueva unidad de potencia de Maranello, mientras que la Scuderia usa el motor 1.
En la casa de las serpientes, la noticia es que Antonio Giovinazzi se puso delante de Kimi Raikkonen, rompiendo un período difícil con un buen rendimiento, por una vez sin demasiados problemas.


Romain Grosjean se quedó con el otro Haas con ambos McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz. Daniil Kvyat no brilló con Toro Rosso. Sergio Pérez, 15º, hace lo que puede con el Racing Point que no es adecuado para el Principado, pero lo hace mejor que los dos autos de Renault que parecen tener serias dificultades a pesar de las actualizaciones técnicas: Nico Hulkenberg es 16º y Daniel Ricciardo 17º.

Lance Stroll no mejora con el RP19: el canadiense detrás solo tiene los dos Williams. George Russell lo hace mejor que Robert Kubica por unas pocas milésimas en la pista que es la menos adecuada para el polaco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.