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Mattia Binotto habló sobre el error del equipo durante la clasificación en Mónaco


El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó que no enviaron a Charles Leclerc para una carrera final en la Q1, lo que lo llevó a ser eliminado.

Binotto dijo que el equipo no anticipó cuánto más rápido mejoraría la pista durante la calificación, y subestimó cuánto tiempo ganarían los conductores que permanecieron en ella: "Ciertamente, no es un buen día para nosotros", dijo Binotto en una conferencia de prensa especialmente preparada tras el impactante resultado en la sesión de calificación de hoy. "Cometimos un error, así es como llamamos a lo que sucedió hoy, nada más".

Ferrari no calculó correctamente el tiempo de "corte" que Leclerc necesitaba establecer para estar seguro de un lugar en la Q2, admitió Binotto: “El tiempo de corte se calcula [en] en tiempo real según lo que podamos ver en la pista, los sectores en tiempo real de todos nuestros competidores y otros conductores. Cuando se calcula el tiempo de corte, normalmente tenemos un margen encima, el margen es lo suficientemente bueno como para permitirnos tolerar cualquier incertidumbre que podamos tener".

“Ciertamente, lo que sucedió hoy es que el margen no fue suficiente, o muy poco. Las razones son dos: la primera es que la mejora de la trayectoria ha sido muy importante al final de la Q1. Eso es lo primero. La segunda es que, probablemente, nuestro margen no estaba considerando lo suficiente la capacidad de mejorar si los conductores ganaban confianza en Mónaco. Y ciertamente, en Mónaco, ese margen debe aumentarse, sin duda".


Admitió que el equipo se arriesgó demasiado en sus intentos por alcanzar a Mercedes en el campeonato: "Podemos argumentar que en Ferrari estos errores no deberían suceder. Creo que, como Ferrari, nos enfrentamos a una situación en la que necesitamos recuperar puntos en el campeonato, debemos alcanzar a nuestros competidores. Cuando nos ponemos al día también tenemos que asumir algunos riesgos. Y obviamente, tomando margen en todo lo que estamos haciendo".

"En el caso de hoy, tener un margen para dejar un juego de neumáticos para Q2 y Q3, y para nosotros ciertamente, tomar riesgos hoy fue clave para lograr el mejor desempeño posible en Q2 y Q3, por lo que de alguna manera desafiaremos a nuestros principales competidores en Q3 con Charles y Seb. Pero no hay duda de que cuando se observa todo eso, la implicación de no [estar] en la Q2 es incluso mayor que tratar de desafiarlos en la parte final de la calificación”.

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