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Mattia Binotto explica los problemas del SF90


Un viernes difícil para Ferrari en las calles estrechas de Monte Carlo, con el SF90 claramente en dificultad contra un Mercedes que, especialmente durante el PL2, mostró toda su competitividad tanto en la vuelta rápida como en el ritmo de la carrera.
La Rossa, por lo tanto, una vez más está en los zapatos del perseguidor, en una situación que, carrera tras carrera, ahora se está cristalizando en una evidente dominación de las Flechas de Plata en las curvas lentas. Mattia Binotto intervino en los micrófonos de Sky para explicar qué no funciona en el auto rojo en este 2019.

“El agarre que proporciona la goma cuenta mucho en el desempeño del auto. Nuestra dificultad es llevar los neumáticos a la temperatura adecuada para optimizar el tiempo de vuelta. Los neumáticos de este año son muy diferentes de los de 2018. No es que sea un defecto, son iguales para todos. El año pasado, los neumáticos fueron más fáciles de calentar y la distancia de la carrera fue principalmente para enfriar".

"Este año es todo lo contrario, es difícil calentarlos. Si no los calienta, pierde la llamada "ventana". En otras palabras, se pierde la temperatura a la cual el agarre de goma es el máximo". Muchos reconocieron en las pruebas de Abu Dhabi a fines de 2018 como un momento clave para comprender los neumáticos 2019. Según Binotto, ya era demasiado tarde: "Durante la temporada siempre hay pruebas para desarrollar los neumáticos del año siguiente. En Abu Dhabi todos los equipos tuvieron la oportunidad de probarlos".

"Esos eran neumáticos que estaban muy cerca de los definitivos, luego los definitivos estaban en Barcelona en febrero. En diciembre los conocimos, pero también es cierto que en diciembre finalizó el proyecto de automóviles. Nuestro coche tiene una buena eficiencia aerodinámica, rápido en las rectas pero con menos fuerza vertical para las curvas. Claramente, para calentar los neumáticos, cuanto más verticales tengas, más te ayudará. Pirelli ha funcionado bien como distribuidor de neumáticos, entonces está claro que el caucho es más adecuado para un proyecto que para otro".

Mattia Binotto ha insinuado que la explotación óptima de los neumáticos es el secreto del Mercedes, incluso más que las suspensiones: "Mercedes logra atravesar las curvas más rápido, si no tiene agarre, hay poco que hacer, disminuya la velocidad. Nos concentramos en esta famosa ventana, encontrando el agarre necesario que nos permite recorrer las curvas más rápido y mejorar nuestro automóvil en general".

"Vemos las suspensiones de Mercedes, las fotografiamos como cualquier otro equipo, las hemos estado estudiando desde las pruebas de invierno. Pienso que lo que tienen ahora es un auto que se ajusta mejor a los neumáticos que el nuestro, no lo haría una cuestión de suspensión".

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