Ir al contenido principal

Los equipos clientes de Ferrari no contarán con el nuevo motor en España


Los dos equipos clientes de Ferrari, Haas y Alfa Romeo, no utilizarán la nueva unidad de potencia que la Scuderia está preparando para presentar este fin de semana en Barcelona.

Para responder directamente a Mercedes, que ya ha logrado firmar cuatro uno-dos en cuatro carreras desde el inicio de la temporada, Ferrari ha decidido introducir este fin de semana en Barcelona el Spec 2 de su unidad de potencia, dos carreras antes de la fecha originalmente prevista.
Pero por razones logísticas, los dos equipos clientes de Ferrari no tendrán esta novedad este fin de semana en el Gran Premio de España.


"Hacerlo al mismo tiempo siempre es difícil a nivel logístico", dice Gunther Steiner, "Entonces, por una razón u otra, dependiendo de la evolución, [Ferrari] nos preguntan si estamos de acuerdo y ese es el caso. Estamos muy contentos con lo que nos han ofrecido, pero aún no hemos decidido si cambiaremos [la especificación del motor] en Mónaco o Canadá".

La misma situación en el lado de Alfa Romeo, que aún no ha decidido si introduciría esta Spec 2 en Mónaco en dos semanas o en Canadá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.