Ir al contenido principal

Honda: pequeñas victorias que revitalizan el trabajo


Masashi Yamamoto recoge el mejor resultado de Honda en el Principado. La importancia de trabajar en equipo, motorista y cliente, y para celebrar los pequeños objetivos parciales mientras se espera luchar para ganar.

Cuatro vehículos con motor Honda en las primeras 8 posiciones en Mónaco. Un buen resultado para el fabricante japones, en una pista que podría haber dado más, al menos en los papel. Algo parecido no sucedía desde 1991, en el GP de Gran Bretaña.

Masashi Yamamoto , gerente general de Honda F1, adopta la política de pequeños éxitos, por lo que, el cuarto lugar de Verstappen (el podio perdido debido al accidente causado por Max en el pit lane con Bottas ) es válido como pieza para un resultado más importante. En los últimos meses vimos un primer éxito de Red Bull-Honda antes de las vacaciones de verano, con Monte Carlo detrás de él como una oportunidad perdida.

"Hemos aprendido que lo más importante es trabajar juntos como un equipo. Y seguir celebrando pequeñas victorias como pasos adelante . Tenemos que seguir centrándonos en ganar, es el objetivo más grande ", dice Yamamoto a Speedweek.

Los avances en confiabilidad y rendimiento han llevado al propio Yamamoto a colocar a Honda como una tercera fuerza, un poco por delante de Renault, con el objetivo ahora de presionar para obtener la máxima potencia sin afectar la confiabilidad.


Mirar el pasado, a la experiencia negativa con McLaren, para no olvidar el camino recorrido: " Lo que vivimos con McLaren representó una lección valiosa y aprendimos mucho. Nos llevó a donde estamos hoy. La lección más grande fue el reconocimiento de no estar completamente preparado . Si pudiéramos empezar de nuevo, sin duda estaríamos mejor preparados para llegar a una mejor posición más rápido".

"Será difícil contra Mercedes, pero si nos mantenemos en nuestra línea, algún día podremos luchar con ellos. Trabajamos en este sentido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.