Ir al contenido principal

Hamilton gana en Mónaco bajo presión de Verstappen


Lewis Hamilton se lleva su tercera victoria en el Gran Premio de Mónaco luego de una pelea cerrada con Max Verstappen, quien cayó a P4 al final luego de ser penalizado.

Lewis Hamilton amplió su ventaja en lo más alto del campeonato de pilotos de Fórmula 1 después de defenderse de Max Verstappen con el Red Bull para ganar el Gran Premio de Mónaco con Mercedes.
Al final de un emotivo fin de semana para Mercedes luego de la muerte del presidente no ejecutivo Niki Lauda a principios de esta semana, Hamilton honró al tres veces campeón del mundo con estilo yendo de luces a la bandera por la victoria en Mónaco, aunque después del último contacto con Verstappen.

Verstappen presionó a Hamilton durante la carrera, pero no pudo encontrar una manera de superar al piloto de Mercedes, y finalmente cayó a la cuarta posición en la clasificación final debido a una penalización de tiempo por un incidente en el pit lane. El contacto entre Verstappen y Hamilton será investigado por los comisarios después de la carrera.

Hamilton hizo un comienzo perfecto para retener su ventaja por delante de su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, quien por poco se mantuvo en P2 por delante de un Verstappen de arranque rápido en la carrera hasta la curva 1. Verstappen no pudo molestar a los pilotos de Mercedes en las primeras etapas de la carrera, y la acción principal fue cortesía de Charles Leclerc de Ferrari, quien había comenzado en la P15 luego de un error del equipo en la clasificación.


El piloto de la ciudad natal pudo hacer varios sobrepasos en las primeras vueltas, pasando a Lando Norris en la horquilla antes de sumergirse en el interior de Romain Grosjean en La Rascasse para subir al 12º lugar.
Sin embargo, un intento demasiado ferviente de adelantarse a Nico Hulkenberg en La Rascasse una vuelta después de haber superado a Grosjean, vio a Leclerc tocar el interior de la pared en el lado derecho, causando un pinchazo y un fallo posterior de la llanta.

Leclerc regresó a los boxes, pero dejó escombros esparcidos por la pista, lo que provocó un período de Coche de Seguridad que ralentizó el campo en la vuelta 11. Leclerc pudo reiniciar, pero finalmente se retiró de la carrera unas vueltas más tarde debido al daño.
Los pilotos líderes aprovecharon el Safety Car para entrar en boxes, con ambos Mercedes en la misma vuelta. Hamilton pudo mantener su ventaja, pero Bottas perdió un lugar después de un toque con Verstappen en el pit lane.

Mientras Verstappen había logrado quedarse con el P2, también recibió una penalización de cinco segundos por un lanzamiento inseguro a la salida del box. Bottas también se vio obligado a detenerse por segunda vez debido a una sospecha de pinchazo, dejándolo caer al cuarto y entregando el P3 a Sebastian Vettel.

Hamilton negoció el reinicio en la vuelta 15 sin ningún problema, pero no pudo deshacerse de Verstappen. Corriendo con los neumáticos medios, Hamilton desconfiaba de que sus llantas duraran hasta el final, y en varias ocasiones transmitió sus preocupaciones a los ingenieros de Mercedes, diciendo que en un momento pensó que estaba en "grandes problemas". Sin embargo, su ingeniero le aseguró que sería capaz de llegar hasta el final, con Verstappen detrás con los duros no teniendo tales preocupaciones.

Verstappen fue capaz de permanecer en la cola de Hamilton mientras intentaba separar a Vettel y Bottas para compensar la penalización de tiempo, con la posibilidad de una nueva parada poco probable. Los puntos ligeros de lluvia también llegaron y pasaron a través de la carrera, lo que se sumó al desafío para los conductores. Hamilton continuó cuestionando la demanda de Mercedes cuando Verstappen se acercaba cada vez más en las etapas finales, con el británico obligado a defenderse audazmente en la horquilla en dos ocasiones distintas.

Con tres vueltas para el final, Verstappen consiguió un mejor lanzamiento que Hamilton en Portier y trató de enviar su auto por la parte interior de la Nouvelle Chicane, solo para que Hamilton pudiera cruzar y defender, con los dos haciendo contacto. Los comisarios confirmaron rápidamente que el incidente estaba bajo investigación. Se demostró que era la última oportunidad de Verstappen de intentar pasar a Hamilton en la pista, con el piloto de Mercedes manteniéndose al frente en la bandera a cuadros para registrar, provisionalmente, su tercera victoria en las calles de Mónaco.


Verstappen bajó al cuarto lugar después de que se aplicó la penalización de tiempo, promoviendo a Sebastian Vettel a P2 para Ferrari, terminando con la racha de Mercedes de uno-dos finales para comenzar la temporada, mientras que Bottas debió conformarse con P3.
Pierre Gasly tuvo una carrera solitaria para Red Bull en el camino a la P5, pero aprovechó una gran diferencia con los corredores del mediocampo y establecer la vuelta más rápida en un nuevo juego de neumáticos blandos, otorgándole un punto extra.

Carlos Sainz Jr. ganó la pelea en el mediocampo para McLaren después de optar por quedarse afuera con el Safety Car, sin detenerse. Las vueltas lentas de Lando Norris agruparon a algunos de los primeros tapones, permitiendo a los pilotos de Toro Rosso Daniil Kvyat y Alexander Albon superar a Daniel Ricciardo, quedándose con el P7 y P8 respectivamente.


Ricciardo también perdió un lugar con Romain Grosjean de Haas, pero recuperó el noveno puesto en la última vuelta después de que Grosjean fue golpeado con una penalización de cinco segundos por cruzar la línea blanca en la salida de boxes, dejándolo en P10. Norris terminó 11 ° por delante de Kevin Magnussen, este último investigado por cortar la chicane para mantenerse por delante de Sergio Pérez durante una pelea a mitad de carrera con el piloto de Racing Point. Pérez terminó 0,9 segundos por detrás de Magnussen en la bandera a cuadros.

George Russell puso una impresionante exhibición de Williams para terminar en el puesto 15 por delante de Lance Stroll y Kimi Raikkonen, con Robert Kubica tomando la P18 para Williams. Antonio Giovinazzi fue el último clasificado clasificado en la P19, dejando a Leclerc como único abandono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.