Ir al contenido principal

Hamilton gana en Barcelona con el quinto uno-dos consecutivo de Mercedes


El comienzo perfecto de Mercedes en la temporada 2019 continúa en Barcelona cuando Lewis Hamilton se lleva la victoria y retoma el liderato del campeonato de pilotos. Lewis Hamilton regresó a lo más alto del campeonato de pilotos de Fórmula 1 después de obtener una victoria dominante de comienzo a fin en el Gran Premio de España del domingo, lo que lleva a Mercedes a su quinto uno-dos final consecutivo.

Solo un período tardío del Safety Car puso a Hamilton bajo una presión real en el frente del grupo, ya que el cinco veces campeón del mundo controlaba las acciones en el Circuito de Barcelona-Catalunya, lo que le dio a Mercedes su séptima victoria consecutiva, ya que el equipo rival Ferrari quedó desconcertado. Órdenes de equipo y errores en la parada en boxes.

Hamilton fue capaz de obtener el sobrepaso sobre Bottas, en el inicio de la carrera hacia la curva 1, antes de obtener una ventaja saludable en las primeras etapas de la carrera, llegando a tener una ventaja de ocho segundos antes de la primera ronda de paradas en boxes.
Mientras que los pilotos de Mercedes se alejaron en el frente desde el principio, Ferrari se dejó caer sobre sí mismo una vez más.


El intento de Sebastian Vettel de acercarse a los dos pilotos de Mercedes en la curva 1 terminó con la colocación de su llanta delantera izquierda y el corte de su compañero Charles Leclerc en la curva 2, lo que permitió que Max Verstappen de Red Bull el sobrepaso. Mientras Vettel luchaba con una vibración en su neumático y perdía cada vez más tiempo en favor de Verstappen, Ferrari tomó la decisión de intercambiar a sus conductores en la vuelta 11, aunque con la diferencia con Verstappen ya había crecido a más de cuatro segundos.

La difícil situación de Ferrari se profundizó en la primera ronda de paradas en boxes cuando tanto Vettel como Leclerc tuvieron cambios lentos en los neumáticos traseros izquierdos, lo que provocó que la diferencia con Verstappen aumentara a más de 10 segundos. El revés con Leclerc lo dejó caer en las garras de Vettel una vez más, con el par cambiando de posición en la vuelta 37.

Verstappen fue el único piloto que se comprometió con una estrategia de dos paradas desde el principio, ajustando un segundo juego de neumáticos Soft cuando empujó para atrapar a Bottas por delante. El piloto de Red Bull se detuvo con 22 vueltas para el final, tomando un juego de llantas medianas para forzar a Mercedes a traer a Bottas por segunda vez poco después, y reflexionar sobre una segunda parada para Hamilton.


La decisión se tomó para el equipo cuando se desplegó el Safety Car con 20 vueltas para el final, después de que Lance Stroll y Lando Norris colisionaran en la curva 2. Norris intentó pasar al piloto de Racing Point por el interior, solo para que la pareja hiciera contacto, enviando al canadiense a la grava. Norris se vio obligado a estacionarse a un lado de la pista con el daño del automóvil.

Mercedes reaccionó rápidamente mandando a Hamilton por un nuevo juego de llantas blandas, asegurándose de que mantuviera su ventaja por delante de Bottas, aunque sin el búfer de 10 segundos que había disfrutado antes de que la carrera fuera neutralizada, y con Verstappen, Vettel y Leclerc detrás de él para el reinicio.

Hamilton perdió poco tiempo para restablecer su ventaja cuando la carrera volvió a ser verde con 14 vueltas para el final, lo que supuso un par de vueltas de más de cuatro segundos para Bottas. Ambos pilotos de Mercedes pudieron deshacerse de Verstappen, dejando al trío a la deriva para la posición final del podio.

Hamilton cruzó la línea para la 76.ª victoria de su carrera en la F1 y para volver a liderar las posiciones del campeonato de pilotos de F1, quedando siete puntos por delante de Bottas, luego de obtener el punto de bonificación por establecer la vuelta más rápida de la carrera. Con un quinto final consecutivo, uno-dos, Mercedes extiende su ventaja en el campeonato de constructores y continúa registrando el mejor inicio de un equipo hasta ahora, en una temporada en la historia de la F1.

Verstappen pudo mantener a los pilotos de Ferrari a distancia a través de las etapas finales para alcanzar su segundo podio del año, avanzando a P3 en el campeonato de pilotos mientras Vettel y Leclerc lo seguían en cuarto y quinto respectivamente. Pierre Gasly igualó su mejor resultado con Red Bull al terminar sexto, con el Safety Car ayudando a reducir el déficit a Leclerc en el quinto lugar, 15 segundos antes de que la carrera fuera neutralizada.


Kevin Magnussen logró liderar el mediocampo de Haas en P7 luego de ganar una batalla de rueda a rueda con su compañero Romain Grosjean en las etapas finales. El par se fue de lado a lado saliendo de la curva 1, lo que obligó a ambos pilotos a realizar una acción evasiva. Magnussen finalmente ganó la batalla, mientras que el ritmo de Grosjean se desvaneció en las últimas vueltas, lo que permitió que Carlos Sainz y Daniil Kvyat pasaran octavo y noveno respectivamente en las etapas finales. Grosjean se mantuvo en P10, superando a Alexander Albon.

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg soportaron otra carrera fuera de las 10 mejores para Renault, terminando 12º y 13º, mientras que Kimi Raikkonen sufrió su primera carrera sin puntos del año al ser 14º por delante de Sergio Pérez de Racing Point. Antonio Giovinazzi finalizó 16º por delante de los pilotos de Williams, George Russell y Robert Kubica, ambos con una vuelta atrás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Bottas aplasta los tiempos en la clasificación

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.