Ir al contenido principal

Hablan los protagonistas: Williams, Alfa Romeo y Racing Point


Recogemos las declaraciones de los integrantes de los equipos Williams, Alfa Romeo y Racing Point.



Williams

Dave Robson, ingeniero sénior de carreras: "Tuvimos una carrera muy ocupada hoy, pero fue una carrera divertida, ya que pudimos competir genuinamente tanto con Alfa Romeo como con Racing Point. Fue un raro Gran Premio de Mónaco con poco incidente o retiro y no pudimos sumar puntos. Sin embargo, ambos pilotos fueron muy buenos y produjeron carreras medidas y controladas para hacer que la estrategia de una sola parada funcionara".

"Los neumáticos fueron un desafío, especialmente cuando cayó una lluvia ligera, pero Robert y George pudieron mantener los neumáticos en una ventana sensible. Una vez más, el equipo en Mónaco y Grove trabajaron bien juntos y presentaron dos estrategias sólidas en circunstancias difíciles. Fue una pena que la carrera de Robert se echara a perder por el contacto con Giovinazzi, pero desafortunadamente esa es la naturaleza de las carreras en las calles de Monte Carlo".


George Russell: "Fue una carrera muy agradable y empujé hasta el límite. Nuestro ritmo era muy fuerte, me metí en el ritmo y mi ingeniero me informó por la radio que estaba en el mismo ritmo que los líderes. Dimos algunas buenas vueltas al final y quedé satisfecho con mi rendimiento".

Robert Kubica: "Fue un Gran Premio bastante largo, manejar los neumáticos y fue una carrera desafortunada para mí, pero eso es solo en Mónaco. La carrera comenzó bastante bien para nosotros, cuando se desplegó el Safety Car, pensé que iba a entrar, pero no fue así. Giovinazzi me golpeó en Rascasse, así que perdí mucho tiempo allí, pero así es como es".

Alfa Romeo 


Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG: "Fue un fin de semana difícil para nosotros y nuestra carrera se vio comprometida efectivamente el sábado. En algunas etapas, nuestros autos estaban entre los más rápidos en la pista, pero Mónaco es Mónaco, lo que significaba que no había forma de recuperar terreno".

"A pesar de la diferencia de ritmo, el adelantamiento aquí fue casi imposible e incluso con una estrategia diferente, terminamos la carrera cerca de donde empezamos. Salir sin puntos después de la promesa que mostramos en la práctica es decepcionante, pero espero que podamos volver a los puntos en Canadá ".

Kimi Räikkönen: "No esperábamos que este fuera un fin de semana fácil y desafortunadamente resultó ser el caso. Fue una carrera bastante aburrida y no había ningún lugar para pasar: terminamos donde estábamos en la primera vuelta. A pesar de que tenía daños en el alerón delantero, algunos problemas antes y después de la parada y Stroll me golpeó, ninguna de estas cosas finalmente tuvo ningún impacto en nuestra posición final".


"Una vez que estás detrás de un automóvil, te quedas atrapado allí a menos que tenga un problema masivo, así es en Mónaco. Intentamos algo diferente con la estrategia, ya que no tenía sentido copiar lo que hacían los que estaban frente a nosotros, pero al final no nos hizo avanzar. Lo único que pudo darnos una oportunidad fue la lluvia, pero no vino".

Antonio Giovinazzi: “No fue una carrera muy entretenida para nosotros. Perdí una posición con un Williams en la primera curva y, aunque mi ritmo fue más rápido, no pude encontrar el camino. Intenté moverme en Rascasse, pero no había espacio suficiente para dos autos, nos tocamos y nos quedamos atascados. Fue realmente frustrante quedarme detrás de autos más lentos, terminó siendo una carrera bastante aburrida para mí".

Racing Point



Sergio Pérez: "No fue una carrera fácil, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo hoy. Me complace que hayamos terminado la carrera, pero al final no pudimos luchar por los puntos. Realmente necesitábamos la lluvia para venir a mezclar las cosas, pero había algunos puntos de luz y eso era todo. Cuando salió el coche de seguridad, decidimos entrar en boxes, pero estaba en mucho tráfico y perdí bastante tiempo en el embotellamiento de Rascasse".

"Más adelante en la carrera hice un movimiento hacia Magnussen, lo que sentí que era un movimiento justo, pero él cortó la chicane y mantuvo la posición. Al final, adelantarse a Magnussen puede haber cambiado nuestro resultado, así que creo que debería haberme devuelto la posición".

Lance Stroll: "Ha sido un fin de semana desafiante para todo el equipo y, lamentablemente, la carrera fue igual de dura. Hice un buen comienzo y luego tiramos los dados en términos de estrategia al permanecer fuera con el coche de seguridad para obtener la posición de la pista. Después de eso fue realmente una carrera tranquila. Sufrimos con los granos en los neumáticos en la primera etapa y luego, durante la segunda, nos quedamos atrapados en un poco de tráfico. No era el fin de semana lo que queríamos, pero nos reagruparemos y volveremos más fuertes para Canadá en dos semanas".


Otmar Szafnauer: "Corrimos bien hoy considerando nuestras posiciones en la parrilla y conseguimos ambos autos en casa de manera segura, pero los puntos estaban fuera de alcance. Sabíamos que nos enfrentábamos a una ardua tarea después de la sesión de calificación de ayer, pero esperábamos poder aprovechar al máximo la imprevisibilidad de Mónaco".

"El primer coche de seguridad nos permitió tirar los dados al dividir las estrategias (hacer parar a Sergio y dejar fuera a Lance), pero a medida que se desarrollaba la carrera, había pocas oportunidades de saltar al campo o usar la estrategia para nuestro beneficio. No pudimos obtener la posición de la pista y nos quedamos atrapados en el tren del mediocampo en varios momentos durante la tarde. No ha sido un fin de semana fácil, pero tomaremos éste en la barbilla y aprenderemos lo que podamos para volver más fuertes en Montreal".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.