Ir al contenido principal

Haas y un problema inusual en Mónaco.


Los dos pilotos de Haas, Grosjean y Magnussen se encontraron en el centro de un momento extraño en la primera sesión de práctica libre del GP de Mónaco: la bandera negra se agitó por problemas de comunicación de radio.

Después de menos de 20 minutos desde el inicio de la FP1, la FIA mostró la bandera negra a ambos conductores de Haas, lo que los obligó a regresar a los boxes de inmediato. Aunque no hubo una explicación oficial por parte de la Federación de por qué a los dos pilotos se les mostró la bandera negra, luego se supo que en la base de todo esto estaba el hecho de que el equipo perdió el contacto por radio y telemetría de sus pilotos.

Habiendo fallado en un intento de comunicarse con sus pilotos, Haas se dirigió a la FIA en busca de ayuda para regresar a Grosjean y Magnussen a los boxes. Un portavoz Haas dijo: "No podemos comunicarnos con los pilotos: la FIA intervino para que pudiéramos traer los autos de vuelta a los boxes porque no podían recibir nuestros mensajes".


Los altos edificios de Mónaco y el famoso túnel hacen que las comunicaciones por radio con los pilotos sean más difíciles que en otras vías que están en espacios más abiertos. Después de la bandera negra, los mecánicos de Haas trabajaron para intentar restablecer las comunicaciones y la telemetría, pero fue necesario esperar mucho antes de regresar los autos a la pista: Grosjean abandonó los pits cuando faltaban 18 minutos para terminar la sección. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.