Ir al contenido principal

Ferrari completo dos distancia de carrera en busca de soluciones


Dos días después del Gran Premio de España y Ferrari volvió a pista para el primero de los dos días de pruebas en Barcelona. Charles Leclerc estaba trabajando para el equipo, mientras Sebastian Vettel estaba corriendo otro SF90 para una prueba de neumáticos Pirelli.

En la mañana vettel dio 58 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1'18 "425. Charles trabajó en un programa de comparación y desarrollo. El conductor monegasco se dirigió a la pista probando algunas actualizaciones y ejecutando pruebas de comparación para continuar recopilando datos e información relacionada con el manejo del automóvil. Charles hizo 66 vueltas, la mejor en un tiempo de 1'17 "322, usando los neumáticos C3.

Por la tarde Vettel completó otras 75 vueltas, con un total diario de 133, equivalente a 619 kilómetros. Charles hizo 66 más, para un total de 132. El mejor tiempo de Sebastian fue el que estableció en la mañana, mientras que Charles se quedó con un 1'16 "933 con los neumáticos compuestos C2.


El miércoles, Leclerc cambiará a trabajar en el programa Pirelli, mientras que lo reemplazará por el trabajo de Ferrari Antonio Fuoco. El italiano es piloto de simulador y esta será su tercera prueba de pista para el equipo después de haber completado un total de 856 vueltas al volante de un Ferrari. El primero fue en Spielberg en 2015 y luego aquí en Barcelona en 2016.

Charles Leclerc: "Fue un día positivo, en general. Completamos un total de dos distancias de carrera y recopilamos una gran cantidad de datos que analizaremos para comprender aún mejor nuestro automóvil. Estamos presionando para continuar haciendo mejoras y espero volver al buen camino mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.