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¿El gran momento de Mercedes podría ser la debacle de Hockenheim?


¿Se celebrará el último GP de Alemania en Hockenheim en 2019? Los augurios están en la tormenta. La venta anticipada es de 5,000 boletos y Vettel no gana. Podría volver a un acuerdo de último minuto.

El jefe de Fórmula Uno, Chase Carey, lo dijo claramente. En 2020 habrá dos nuevas carreras. Y tres están en la punta. Conocemos los nuevos. Vietnam y Holanda. Quien vuela, todavía no lo sabemos. México, Alemania y España tienen que temblar. Los contratos expiran en los tres países. ESPN anunció recientemente que México está fuera de la carrera.

No se puede pagar el dinero que Liberty pretende. Quedó Barcelona o Hockenheim. España experimentó por primera vez lo que significa celebrar un Gran Premio sin Fernando Alonso. Hubo 160,428 espectadores en tres días, pero hablaríamos de una estimación optimista.
En Hockenheim se conoce la taquilla. Hasta el momento, se han vendido 50,000 boletos, 5,000 menos que en el año anterior.

El CEO Georg Seiler cree que puede mejorar, eso sería 60.000 espectadores. Pero para satisfacer las demandas de Liberty en el futuro, se necesitaría una afluencia de audiencia como la del año pasado, 71.000 visitantes llenaron la tribuna de Motodrom y Mercedes. No habrá tantos este año. Parte de la galería interior permanece cerrada debido a las modificaciones para el Centro de experiencia de Porsche.


"Aunque podríamos instalar tribunas adicionales con una capacidad de hasta 8,000 espectadores, pero hay una fecha límite", dice Jorn Teske, director de marketing de Hockenheimring GmbH. A partir de los precios bonificados de último minuto, puede mantenerse alejado: "Esto molesta solo a las personas que han hecho sus reservas con anticipación al precio normal".

El curso de la Copa del Mundo no le hace ningún favor al Hockenheimern. El año pasado en este momento Sebastian Vettel ya había ganado dos carreras. Todo parecía el gran duelo contra Mercedes. Razón suficiente para comprar un boleto. Pero, ¿cómo deberías llamar a los fanáticos ahora, después de que Mercedes haya ganado cinco veces?. Incluso para los holandeses, hay menos razones para viajar a Hockenheim.

Las oportunidades de victoria de Max Verstappens se han reducido contra el Mercedes abrumador y las de Vettel. Hasta el momento, solo 6,000 holandeses han reservado, en lugar de los 10,000 del 2018. Mick Schumacher no correrá en Hockenheim. Alemania no tiene la Fórmula 2 en su calendario.


Liberty quería incluir una carrera extra de Fórmula 2 en el calendario si hay un millón de dólares extra para inscribirse. Hockenheim es demasiado grande para este riesgo. Con un precio promedio de 200 euros por tarjeta, tendrías que vender 5,000 boletos adicionales. Hay dudas razonables sobre si una carrera de Fórmula 2 con Schumacher junior es capaz de hacerlo. "¿Cuántos fanáticos hay quienes solo vendrían para la Fórmula 2?".

Si no sucede nada en las negociaciones con México y España hasta julio, Hockenheim tiene una pequeña posibilidad de volver a estar en el calendario 2020. Georg Seiler puede imaginarse que viene de nuevo como en 2018 a un contrato de póker en el último minuto. La última vez, el buen humor en el Motodrom y la emocionante carrera en Hockenheim movieron a la gerencia de la F1 a reanudar las negociaciones que ya habían comenzado.

Seiler espera: "Tal vez la gente cambie de opinión cuando se den cuenta de que, por última vez, podría haber un Gran Premio de Alemania durante mucho tiempo".

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