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Así vio Binotto el GP de Mónaco


Binotto:"Estamos trabajando en desarrollos de SF90". El director del equipo Rossa analiza la carrera y anticipa que en Maranello está trabajando en un paquete evolutivo para el automóvil.

Ferrari regresa a Mónaco con el mejor resultado posible. Quizás incluso más porque el segundo puesto de Vettel fue fortuito en lugar de ser buscado. El alemán, que comenzó cuarto, se benefició de la segunda parada de Bottas (necesaria para reemplazar los daños ocasionados por Verstappen) y de los 5 segundos de penalización, por liberación insegura, infligida a Verstappen por el contacto entre el holandés y Bottas.

El cuatro veces campeón del mundo fue suficiente para ser regular y permanecer en la ventana ideal para llevar a casa el resultado. Para Leclerc fue diferente. Comenzó 16, tuvo que arriesgar algo para atrapar la zona de puntos y en la primera parte de la carrera dio un espectáculo. Los primeros adelantamientos contra Norris en Lowes, luego el adelantamiento a Grosjean en Rascasse, parecían el inicio de una remontada épica.

Pero Leclerc pagó demasiado y al querer replicar los mismos adelantamientos con Hulkenberg como lo había hecho antes con el Haas, tocó al Renault, lo que le provocó el pinchazo en la trasera derecha y la ruptura del fondo plano en su SF90. Charles intentó resistirse, pero ahora el monoplaza era inmanejable y la retirada era inevitable.

La carrera vista desde Binotto: "El segundo lugar es un buen resultado para Sebastian", declaró Binotto. "Para Charles hay que hacer un discurso por separado. Empezó fuerte, supo por la calificación que tenía que volver a montar e hizo algunos buenos adelantamientos. El último quizás demasiado, pero la actitud es la correcta”.

Después del contacto entre Leclerc y Hulkenberg, fue necesaria la intervención del SC para liberar la pista. Hamilton optó por los amarillos y terminó la carrera, a la cabeza, pero con grandes preocupaciones. Sobre la estrategia de Mercedes, Binotto dijo: "Sería incorrecto e injusto de mi parte juzgar su estrategia, quien gane siempre tiene la razón. Cuando te detienes tan pronto las condiciones son las de una larga carrera. En una pista donde es difícil pasar es más importante pensar en la distancia, el uso de neumáticos duros dio más seguridad".

Cerrado las puertas, hay que manejar y enfrentar el estado de ánimo de los pilotos. Para un Sebastian en el podio y presumiblemente feliz, hay un Charles que tendrá que superar la amargura de una carrera en casa que no ha ido como le hubiera gustado.

"Para Seb es un resultado importante, que le permite esposar las posiciones y esperar las próximas carreras con confianza. El campeonato es largo, Canadá es completamente diferente a Barcelona y Montecarlo. Tenemos que pensar en una carrera a la vez. Leclerc está decepcionado, pero es un piloto que lo hizo bien, manejó fuerte en el FP3, podría hacer una buena calificación. Fue agresivo en el punto correcto que nunca se rindió. En las próximas carreras lo intentaremos".

Esperando desarrollos y pistas favorables, sin embargo, Ferrari debe intentar cambiar la tendencia. El calendario le da una mano, porque en teoría vienen pistas más cómodas para el SF90, pero también en la fábrica, el imperativo debe ser producir las actualizaciones que permitan al monoplaza acercarse al ritmo de los adversarios. Si el campeonato mundial es prácticamente un capítulo cerrado, ganar algunas carreras mejoraría el estado de ánimo y la preparación del auto para 2020.


"No es correcto hablar de pistas favorables", concluyó Binotto."Estoy pensando más en los tipos de curvas. Si hay una mezcla de velocidad media / alta con baja sufrimos uno de los dos. En Canadá nos prepararemos para lo mejor, desarrollaremos el automóvil en las próximas semanas, pero no sé cuándo tendremos un paquete mejor. Estamos trabajando en Maranello, veremos los resultados en el simulador e intentaremos hacer el mejor plan para la temporada".

"Cada carrera es diferente, decir que seremos los favoritos en Canadá es un error, los favoritos en este momento siempre están por delante, aún en una pista como Canadá. Haremos nuestro mejor esfuerzo".

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