El capítulo europeo del Mundial 2025 llegó a su fin en Monza, y para Andrea Kimi Antonelli no fue precisamente un tramo fácil. Tras un arranque de temporada prometedor, el piloto italiano de Mercedes vivió semanas complicadas en pista, con la excepción de un destello en Canadá. Ahora, en Bakú, busca darle vuelta a la página y encarar el último tercio del campeonato con otra mentalidad.
Balance de Monza y diálogo con Wolff
En la previa del GP de Azerbaiyán, Antonelli se refirió a las críticas que Toto Wolff deslizó tras el fin de semana italiano: “Wolff decepcionado después de Monza? Creo que se refería a la carrera en sí, pero es comprensible. Somos muy abiertos y hablamos con franqueza. Hice bien la clasificación, pero sufrí en carrera con los neumáticos duros y además cometí un error en la salida. Sus comentarios los tomo como motivación para mejorar”, explicó el joven piloto.
Objetivo Bakú: un fin de semana limpio
El circuito urbano de la capital azerbaiyana supone un nuevo reto. Antonelli sabe que necesita un GP sin contratiempos tras dos citas cuesta arriba en Países Bajos e Italia: “Será crucial tener sesiones limpias. En Monza toqué la grava en libres y no pude hacer la simulación de carrera. Eso me obligó a ir a ciegas en la carrera. Esta vez necesito terminar cada sesión y aprovechar mi mejoría en clasificación para lograr un buen resultado”.
Sobre el trazado, destacó que: “Es complicado, con baches y poco grip, pero también es muy divertido de manejar”.
Mercedes y la falta de actualizaciones
El rendimiento del W15 también fue tema en la conferencia de prensa. Mercedes, a diferencia de otros equipos, ha frenado sus desarrollos para enfocarse en 2026:
> “Muchos traen novedades y eso nos complica. Nosotros no estamos implementando tantas porque pensamos en el próximo año, y eso nos obliga a ser más precisos. Cada error se paga caro, así que tengo que maximizar cada detalle”, dijo Antonelli.
Con McLaren encaminado al título de constructores, la pelea por el segundo puesto sigue abierta, y Bakú será clave. “El año pasado fuimos rápidos aquí, pero este año hubo sorpresas: donde esperábamos ir bien, sufrimos, y en pistas complicadas rendimos mejor. Habrá que ver qué pasa en el momento”, concluyó el italiano.
Llamado a la acción
¿Qué esperas de Antonelli en Bakú? ¿Podrá Mercedes recuperar terreno o McLaren seguirá arrasando?
Déjanos tu comentario y sigue todas las novedades del GP en Speed and Racing.
Comentarios
Publicar un comentario