Ir al contenido principal

Quartararo: "Necesitamos encontrar la mejor electrónica para este motor"

 


2024 será un año crucial para Fabio Quartararo, cuyo contrato con Yamaha expira y, si este último no demuestra estar a la altura del francés, la posibilidad de verlo partir será cada vez más real.


Sin embargo, la fábrica de Iwata ya ha podido probar el M1 con el que intentará convencer a El Diablo para que renueve y las primeras impresiones parecen buenas.

En vísperas de los test colectivos de Sepang, Quartararo está listo para volver a la pista para continuar el trabajo iniciado en el shakedown, del que ofrece sus sensaciones: "Estoy seguro de que el motor está mejor, pero creo que tendremos que trabajar mucho en la electrónica para mejorar el carácter del motor".

"Sigue siendo muy agresivo, tenemos el potencial pero no lo utilizamos. En electrónica estamos un poco lejos, no sólo en el desarrollo del motor. Necesitamos encontrar la mejor electrónica para este motor y utilizarla en la moto".

Sobre el shakedown en Malasia el francés dejó sus impresiones:  "Lamentablemente no las hemos aprovechado al máximo, pero ya hemos dado 80 vueltas, que es mucho. Vimos un poco la dirección, el primer día nos centramos en probar cosas nuevas. No sentí buenas vibraciones, pero tampoco malas".

"El segundo día sufrimos un poco más con algunos componentes de la moto, pero creo que ya hemos hecho grandes pruebas en estos dos días".

“Siento que el potencial está ahí, no hicimos un ataque contrarreloj, pero apreté al 100% y en la vuelta 22 del primer día ya estaba rápido. En estos tres días de pruebas también nos gustaría trabajar en el tiempo, que creo que ya está en la agenda. Creo que lo más importante es que el viernes por la tarde ya está hecho el 70% del trabajo".

"Luego, para la clasificación tenemos que encontrar una solución tanto para la moto como para mi estilo de pilotaje. No está sólo en un lado, pero creo que lo encontraremos".

“¿Pruebas privadas? No sé cuántos días, pero evidentemente sea cual sea el día de test que tengamos, tendremos que aprovecharlo al 100% para completar el mayor número de vueltas posibles y probar el mayor número de cosas. Para ser honesto, hacemos pruebas por una buena razón. No rodamos tanto para dar vueltas, sino para mejorar e intentar volver a luchar por las victorias. Por eso estoy totalmente centrado en el trabajo y no podemos esperar a volver".

“Esta temporada aún no ha empezado, tenemos que ser inteligentes. Estoy 100% concentrado en el trabajo. Creo que en Yamaha están haciendo un gran trabajo respecto a años anteriores. Para mi futuro me tomaré mi tiempo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.