Ir al contenido principal

"El RB20 es realmente una tercera evolución del coche de 2022", dice Newey


 Otras dos semanas y luego se dará a conocer el nuevo coche de Max Verstappen y Sergio Pérez. ¿En qué se diferenciará el RB20 del megadominante RB19?

En 2023, Red Bull ganó 21 de las 22 carreras con el RB19, anotó 860 puntos en el campeonato y entró en los libros de historia con uno de los mejores coches de Fórmula 1 de todos los tiempos. Tanto en 2022 como en 2023, Red Bull disfrutó de una ventaja de velocidad significativa sobre el resto del campo, pero a medida que los equipos se familiaricen con las nuevas reglas, la historia muestra que los equipos se acercarán más a medida que los equipos perseguidores tengan una mayor capacidad de ganar terreno.

El RB20 se dará a conocer el 15 de febrero. El principal diseñador de Red Bull, Adrian Newey, explica en el podcast de Red Bull Talking Bull los dilemas que enfrentó su equipo: continuar desarrollando el concepto ganador o empezar de nuevo.

"El RB20 es realmente una tercera evolución del coche de 2022", dice Newey en el podcast. "El coche del año pasado fue una evolución del coche de 2022, cuyos puntos clave fueron el desarrollo normal en invierno en términos de aerodinámica y una mejor comprensión de lo que necesitábamos hacer con la suspensión para mejorar el coche".

"Nunca bajamos del límite de peso en 2022 y el coche de este año es la tercera evolución de ese RB18 original. Lo que no sabemos es si la tercera evolución será demasiado conservadora, mientras que otras pueden haber hecho algo diferente. Solo no lo sabemos", dice Newey.

"Es difícil y hay una sensación de '¿deberíamos formar un grupo para analizar otras ideas?' ¿O continuamos siguiendo el camino que ya hemos tomado? Tenemos recursos limitados, por lo que no podemos hacerlo todo, no podemos considerar todas las opciones. Así que hemos adoptado el enfoque de desarrollar más lo que tenemos y, con suerte, esa es la decisión más inteligente y correcta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.