Ir al contenido principal

¿Que le falta a Leclerc y Norris para superar a Max?, Marko tiene la respuesta

 


Helmut Marko ha identificado un punto que falta en Charles Leclerc y Lando Norris que aún no les permite igualar el nivel estratosférico de Max Verstappen.


A medida que nos acercamos rápidamente a la próxima temporada, nos preguntamos quién podrá preocupar a Max Verstappen, suponiendo que Ferrari, McLaren y Mercedes creen un coche que al menos pueda competir con Red Bull.

Lo que demostró el campeón en 2023 fue sorprendente, ya que no solo ganó el tercer título de su carrera con mucha antelación, sino que lo hizo sin encontrar resistencia alguna en pista. Marko, consultor de Red Bull destacó según su punto de vista las debilidades de Leclerc y Norris presumiblemente rivales del holandés en el campeonato el 2024.

"Leclerc y Norris  son ciertamente talentos excepcionales, pero ambos han mostrado  debilidades en la consistencia en el pasado",  dijo a F1Insider el consultor del equipo de Milton Keynes. Además, Max aún no ha alcanzado su límite y mejorará aún más. Nuestra tarea es proporcionarle un coche igual al que tenía en 2023, para que vuelva a ser el punto de referencia".

Teniendo en cuenta las 19 victorias de la temporada pasada y los 575 puntos obtenidos en la clasificación de pilotos, es difícil imaginar a un Verstappen que pueda dar un salto de calidad aún mayor. Además de haber impuesto su supremacía en casi todos los Grandes Premios, Max fue protagonista de un año prácticamente libre de errores.

Incluso en Singapur, a pesar de un RB19 extrañamente poco competitivo, Verstappen logró maximizar el resultado, llevándose a casa un quinto puesto. Por otro lado, Leclerc y Norris también mostraron excelentes actuaciones el año pasado.

Basta pensar en la doble pole del monegasco en Bakú, o en la casi victoria en Las Vegas, en un fin de semana muy competitivo para Ferrari. También es cierto que, sobre todo desde su regreso de las vacaciones de verano a Suzuka, Carlos Sainz ha sido muchas veces más rápido que su compañero de equipo, firmando la única victoria de la temporada para el equipo italiano en Singapur y logrando una maravillosa pole en Monza.

El británico, sin embargo, tras un comienzo de campeonato aterrador, subió su nivel a partir de Austria, consiguiendo siete podios y llegando en algunos casos, como en su GP de casa en Silverstone, a preocupar incluso a Verstappen por la victoria.

Por el momento, es difícil identificar a un piloto que pueda estar al mismo nivel que Max, tanto desde el punto de vista de la calidad de conducción como desde el punto de vista mental. Sin embargo, se espera que tanto Leclerc como Norris tengan otra prueba de fuego en 2024, con Ferrari y McLaren alineados para desempeñar papeles importantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.