Ir al contenido principal

George Russell: "El coche se siente muy bien en el circuito"


 En un diseño de pista actualizado, el equipo obtuvo información útil y recopiló una gran cantidad de datos durante el primer día de carrera en Singapur.

Un objetivo clave del día fue comprender el comportamiento de los neumáticos en los tres compuestos. En la FP1, tanto Lewis como George utilizaron los compuestos duro y blando durante la primera hora.  Terminaron la sesión P5 y P6 respectivamente.

La FP2 volvió a su ritmo habitual con un enfoque inicial en el neumático medio dando paso a carreras de rendimiento de una sola vuelta con el compuesto blando. George usó su segunda salida con este neumático para llegar a la P3, con Lewis P5 en su primera tanda.

La carrera en pista del día concluyó con las habituales tandas largas sobre el compuesto medio usado.  Ambos pilotos parecían competitivos en un campo muy igualado;  Al final, sólo ocho décimas separaron a los ocho primeros en la única vuelta.

George Russell: "Fue un viernes muy positivo para nosotros en general. El coche se siente muy bien en el circuito.  Definitivamente mejoró en las temperaturas más frías de la FP2, pero igualmente, todavía se sintió decente en las condiciones ligeramente poco representativas de la FP1". 

"Los tiempos fueron muy ajustados entre varios coches.  Ferrari parecía rápido, especialmente a una vuelta. El rendimiento en los long run de varios pilotos también fue sólido, pero podemos ser optimistas de cara al fin de semana". 

"Haremos nuestro trabajo habitual durante la noche y, con suerte, encontraremos algunas mejoras de cara al sábado.  Realmente estoy disfrutando el nuevo diseño de la pista. Hace que el sector final y la vuelta en su conjunto sean mucho más fluidos. Definitivamente mejora la experiencia al volante y debería ayudar a crear mejores carreras el domingo. También supone una mejora la nueva superficie de la pista en las curvas uno a cinco".

Lewis Hamilton: "Ha sido un gran día aquí en Singapur. Han hecho un trabajo increíble con los cambios de pista; Me encanta conducir este circuito ahora más que nunca". 

"La nueva superficie de la pista es excelente y la hizo aún más agradable de conducir. Luego, la eliminación de las cuatro curvas cerca del final de la vuelta ha perfeccionado absolutamente el circuito. Es increíble conducirlo.  En términos de nuestro día en general, la FP1 fue sólida". 

"Todavía estábamos un poco donde queríamos estar, pero no estaba tan mal. La FP2 fue sin duda la mejor sesión de FP2 que he tenido este año. Fue agradable terminar el viernes sintiéndome tan positivo". 

"Creo que tenemos una buena plataforma para construir durante el resto del fin de semana. Es lo mejor que me he sentido en un viernes este año, así que espero que podamos hacer un buen trabajo durante la noche, como siempre solemos hacer, y seguir mejorando".

Andrew Shovlin, director de ingeniería: "Hemos tenido sesiones sólidas hoy y ambos pilotos han terminado el día contentos con el equilibrio. Hay un poco de trabajo que debemos hacer para entender cómo abordar la vuelta única con el neumático blando; No parecía que estuviéramos aprovechando al máximo el compuesto y George pudo mejorar más adelante en la carrera". 

"Las tandas largas fueron bastante fuerte. Aquí siempre es difícil mantener el calor fuera de los neumáticos traseros, pero parece que vamos más o menos en ritmo. El orden de actuación es interesante hoy. Ferrari parecía rápido, al igual que McLaren y Aston Martin y, inusualmente, Red Bull no parecía ser el equipo a batir". 

"Supondremos que lo solucionarán mañana, lo que significará que muchos pilotos estarán luchando por los primeros puestos de la parrilla.  Está claro que está muy igualado, por lo que estaremos esforzándonos para encontrar el máximo ritmo durante la noche.  Esperamos con ansias una emocionante sesión de clasificación mañana".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.